viernes, 19 de abril de 2024 05:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PP exige al Gobierno que asuma su responsabilidad para una vuelta a las aulas "segura y con garantías"

La secretaria Nacional de Educación e Igualdad de PP, Sandra Moneo, ha exigido este lunes en Palencia que el Gobierno central asuma sus responsabilidades en materia de educación para una vuelta a las aulas "segura y con garantías".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/9/2020 - 16:38


PALENCIA, 7 (EUROPA PRESS)

La secretaria Nacional de Educación e Igualdad de PP, Sandra Moneo, ha exigido este lunes en Palencia que el Gobierno central asuma sus responsabilidades en materia de educación para una vuelta a las aulas "segura y con garantías".

Asimismo, le ha pedido al Ejecutivo de Pedro Sánchez que facilite los acuerdos necesarios para ello y que a lo largo de este curso, no sólo ponga los recursos económicos necesarios para la contratación de más profesores, sino que "lleguen en tiempo y forma".

El PP también ha pedido conocer un informe de la comisión mixta de expertos que iba a analizar lo que había supuesto la enseñanza online y que se pongan en marcha las medidas necesarias para que todos los alumnos puedan acceder a la formación en igualdad.

Moneo ha recordado que esta es una semana "importante" en la que los alumnos vuelven a clase después de que las comunidades autónomas "hayan asumido la responsabilidad de poner en marcha todas las medidas que aseguren una vuelta a las aulas en las mejores condiciones de seguridad y en las mejores garantías para los profesores los alumnos y las familias" y no el Gobierno.

"Estamos haciendo lo correcto, los alumnos tienen que volver a las aulas ya que la pandemia hizo que más de dos millones de alumnos no pudieran acceder a la eduación en condiciones normales", ha subrayado.

Sandra Moneo ha recordado que desde el inicio de la pandemia el Grupo del Partido Popular en el Congreso de los Diputados pidió al PSOE que adoptara las medidas de seguridad necesarias porque era importante que los alumnos pudieran acudir a los centros para desarrollarse.

"Desde abril les exigimos la elaboración de un protocolo de vuelta segura las aulas y a lo largo de los meses ha habido muchas reuniones pero ningún tipo de responsabilidad por parte del Ministerio de la señora Celaá", ha añadido, mientras reiteraba que si los alumnos vuelven a las aulas con seguridad "es por el trabajo de las comunidades autónomas y que tenía que haber hecho el Gobierno".

Por eso, la secretaria Nacional de Educación e Igualdad de PP ha indicado que este miércoles el Grupo del Partido Popular va a interpelar a la ministra de Educación por dejación de funciones y "haber renunciado a asumir el liderato".

"Este curso no sólo tiene que ser el de las vueltas a las aulas, sino que se vuelva en condiciones, con la máxima libertad y calidad y con la máxima comodidad, ya que tiene que servir para recuperar aquellos aspectos del curso anterior que no se han podido dar", ha añadido Moneo.

AYUDAS COVID CENTROS CONCERTADOS

Por su parte, la secretaria Nacional de Agricultura y Despoblación, Milagros Marcos, se ha quejado de que la principal responsable de educación del PSOE y diputada por Palencia, Mariluz Martínez Seijo, "ha antepuesto la ideología y el interés de su partido al de los palentinos, padres, profesores, alumnos y centros".

Marcos ha acusado a Seijo de haber defendido que a 7.700 alumnos de Palencia de 16 escuelas concertadas "no les llegará ni un solo euro de las ayudas de la COVID" y haya justificado "la inacción del Gobierno de España y la falta de liderazgo y de coordinación".

Asimismo, ha pedido que se agilice la llegada de fondos y los procedimientos necesarios para que todos los alumnos vuelvan a las aulas con garantías, los padres estén tranquilos y se tenga la seguridad de que se puede llevar a efecto la incorporación a las aulas, la creación de un Plan de Digitalización y que se escuche a asociaciones de padres, centros y demás personal involucrado en la vuelta a los colegios.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres