sábado, 20 de abril de 2024 18:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Junta colaborará con las Cámaras de Comercios en el apoyo al tejido social y a las empresas

La Junta de Castilla y León va a colaborar con las Cámaras de Comercio en el apoyo al tejido social y a las empresas en el marco del Protocolo de colaboración suscrito este martes con el Consejo de Cámaras de Castilla y León en la capital palentina.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/9/2020 - 14:44


PALENCIA, 15 (EUROPA PRESS)

La Junta de Castilla y León va a colaborar con las Cámaras de Comercio en el apoyo al tejido social y a las empresas en el marco del Protocolo de colaboración suscrito este martes con el Consejo de Cámaras de Castilla y León en la capital palentina.

Así lo ha manifestado el presidente de la Institución regional, Alfonso Fernández Mañueco, durante la firma del mismo, que va a movilizar tres millones de euros para actuaciones como la difusión de la Agenda 2030, el fortalecimiento de la Formación Profesional Dual, la consolidación empresarial, el desarrollo del sector agrario y agroalimentario, la puesta en valor del patrimonio cultural o el impulso para la adopción por parte de las empresas de planes de igualdad y medidas de conciliación, entre otros ámbitos.

También apoyará funciones esenciales de las Cámaras como el fomento del espíritu emprendedor, el apoyo a la sucesión de empresas, la formación y el asesoramiento o el impulso a la exportación y todo ello con unas "circunstancias distintas" a la del pasado año cuando la región "llevaba seis años creciendo y creando empleo de manera sostenible", ha afirmado Fernández Mañueco.

"La mayor crisis desde la Segunda Guerra Mundial ha paralizado la economía que ha sufrido el mayor retroceso en el PIB que ha afectado a todos los sectores económicos", ha aseverado.

Por su parte, el presidente de las Cámaras, Antonio Méndez Pozo, ha manifestado su deseo de superar la pandemia con "unión, confianza, coraje y esfuerzo", la colaboración público y privada y una sociedad dinámica. Una recuperación económica que dependerá, según Méndez Pozo de los avances en el campo sanitario y la confianza en volver a la "normalidad perdida".

RETOS CÁMARAS COMERCIO

El presidente regional de las Cámaras de Comercio se ha referido durante su discurso a los retos a los que se enfrentan las instituciones camerales y que pasan por "fomentar, promover y ayudar el progreso, desarrollo y esperanza de la comunidad".

Unos retos en los que la digitalización "será un proceso clave" en el futuro y en la que el 5G traerá desarrollos "hasta ahora inimaginables".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres