jueves, 18 de abril de 2024 06:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Más de un centenar de participantes en la segunda ronda del programa 'Empleo Mujer-PEMCYL' 2020 en Castilla y León

Un total de 119 mujeres de 18 a 62 años participa en la segunda ronda del programa 'Empleo Mujer-PEMCYL' 2020 en Castilla y León que se está llevando a cabo en todas las capitales de provincia y en las localidades de Aguilar de Campoo (Palencia) y Cistierna (León).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/9/2020 - 11:39


PALENCIA, 16 (EUROPA PRESS)

Un total de 119 mujeres de 18 a 62 años participa en la segunda ronda del programa 'Empleo Mujer-PEMCYL' 2020 en Castilla y León que se está llevando a cabo en todas las capitales de provincia y en las localidades de Aguilar de Campoo (Palencia) y Cistierna (León).

Hasta mediados de diciembre, las participantes--aún quedan plazas libres en Cistierna, León, Aguilar de Campoo, Palencia y Segovia--se reunirán dos días a la semana para mejorar su empleabilidad en un formato mixto: con sesiones virtuales, a través de diferentes programas o aplicaciones informáticas; y sesiones presenciales, con grupos reducidos y manteniendo todas las medidas de seguridad, higiene y distancia social que se establecen por la pandemia.

Durante este tiempo van a contar con el acompañamiento y la orientación de técnicas especializadas de la Fundación Santa María la Real, que les guiarán en la realización de un completo calendario de actividades para mejorar su empleabilidad y perseguir su inserción laboral.

Asimismo, realizarán talleres de inteligencia emocional para recuperar o reforzar la autoestima; dinámicas para aprender a hacer un plan de búsqueda de trabajo y enfocar su objetivo; actualización y modernización de currículos; simulaciones de entrevistas de trabajo; talleres de comunicación y marca personal; mapas de empleabilidad y contactos con empresas.

Se trata de mujeres que tienen diferentes niveles formativos (sin estudios, ESO; Formación Profesional, Bachillerato, estudios universitarios) y procedentes de sectores profesionales muy diversos: hostelería, comercio, atención al cliente, producción industrial, limpieza, sanidad, atención a la dependencia, educación o estética, entre otros.

PEMCYL es un programa de orientación laboral impulsado por la Junta de Castilla y León para mejorar la empleabilidad y favorecer la inserción sociolaboral de mujeres en riesgo de exclusión social y con dificultades de acceso al mercado laboral de todas las provincias, además de las cuencas mineras del norte de la región.

Dentro del programa, se dedica una línea específica de trabajo para la inserción sociolaboral de mujeres víctimas de violencia de género, como último eslabón de atención integral para ayudarles a recuperar su autonomía y la vuelta a la vida normalizada.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres