martes, 20 de octubre de 2020 19:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PSOE pedirá al alcalde de Palencia cribados masivos para conocer la situación de la capital

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Palencia solicitará este viernes al alcalde, en la Junta de portavoces, la realización de cribados masivos para conocer la situación real que se vive en la ciudad respecto de los positivos en Covid-19.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/10/2020 - 12:52


PALENCIA, 8 (EUROPA PRESS)

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Palencia solicitará este viernes al alcalde, en la Junta de portavoces, la realización de cribados masivos para conocer la situación real que se vive en la ciudad respecto de los positivos en Covid-19.

Así lo ha anunciado este jueves la portavoz socialista, Miriam Andrés, durante una rueda de prensa a preguntas de los periodistas acerca de su opinión sobre la gestión del Consistorio palentino ante la pandemia.

Según Andrés, ante un gran número de asintomáticos que "están contagiando sin control" es necesario este cribado porque puede cortar la cadena de contagio, sobre todo en este grupo de población.

"El Ayuntamiento, aunque no es su competencia, podría habilitar una partida como ha hecho para adquirir mascarillas, comprar test de antígenos rápidos y calcular la tasa de positividad que hay y conocer cómo andamos en la ciudad", ha incidido.

Para Miriam Andrés, la gestión de la pandemia en Palencia "es mejorable", si bien ha subrayado que hay que dar un mensaje de unidad y ha adelantado que la próxima semana el PSOE presentará propuestas en este sentido.

Por otra parte, la portavoz Socialista ha criticado al delegado de la Junta, José Antonio Rubio Mielgo, tras asegurar éste que la UCI de Palencia no presentaba problemas. "Es falso", ha replicado, porque, según Andrés, hay una obra de ampliación de la UCI que tendría que haber acabado en julio y aún no ha terminado y se están metiendo enfermos tanto de REA como de UCI en sitios de almacenaje.

"Una cosa es que tú habilites espacios porque no vas a dejar a nadie sin cuidados intensivos, pero no puedes negar un problema de espacio porque lo hay cuando estás metiendo enfermos en sitios inadecuados para ellos", insiste, que entiende que éstas son las consecuencias "de tener un hospital de los años setenta".

En otro orden de cosas, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Palencia ha admitido su preocupación por que Palencia es la primera en contagios en el ámbito educativo, ya que de las 173 aulas que estaba confinadas este miércoles, 91 pertenecían a la capital.

"Es preocupante que haya pocos centros que han conseguido o han podido desdoblar las clases, ya que hay muchos con ratios al máximo y consideramos que habido cierta dejación de la Consejería de Educación y de la Dirección Provincial de Educación en cuanto a que no han intentado buscar la ayuda del Obispado, que tiene muchos edificios adecuados, para buscar espacios de educación alternativa", ha concluido.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres