jueves, 25 de abril de 2024 00:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Miguel Martínez López, VI premio Internacional de poesía 'Jorge Manrique'

El escritor Miguel Martínez López ha sido el galardonado de la IV del Premio Internacional de Poesía 'Jorge Manrique', dotado con 6.000 euros en metálico, gracias al libro de poemas titulado 'Filosofía de la Cuchara'.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/10/2020 - 19:00


PALENCIA, 13 (EUROPA PRESS)

El escritor Miguel Martínez López ha sido el galardonado de la IV del Premio Internacional de Poesía 'Jorge Manrique', dotado con 6.000 euros en metálico, gracias al libro de poemas titulado 'Filosofía de la Cuchara'.

Así lo ha decidido este martes el jurado que se ha reunido de forma telemática tras valorar las doce obras finalistas que seleccionó un comité de lectura previo de entre los ciento treinta y dos originales presentados, en su mayoría de España, aunque también han concurrido manuscritos de otros países, según informan fuentes de la Diputación palentina.

Según la vocal del jurado, Elena Medel, el ganador es "un libro inteligentísimo, generoso en su lucidez y en sus paradojas, que brinda una mirada absolutamente contemporánea sobre la realidad y retrata las luces y las sombras con ironía y con crudeza".

Miguel Martínez López es profesor de Filosofía en Bachillerato. Publicó su primer poemario en 2014 'Mis pies de Mono' con la editorial Baile del Sol. Su segundo libro de poemas 'Viajes a una fresa' ha sido Premio Ciudad de Badajoz 2016 y se publicó en abril de 2017.

Ha participado en recitales y festivales de toda España como los del III Día Internacional de la Poesía en Segovia, la Surada poética de Santander, Voces del extremo, Poesía o Barbarie o Vociferio.

Poemas suyos aparecen en revistas y antologías como Poetas en Tiempos de crisis, Refugiamos, Psicopompo, Narrativa breve, etc.

OTROS GALARDONES

El nombre de Miguel Martín López se une ahora al de Sergio García Zamora, Alejandro Martín Navarro y Mercedes Carrión Masip, como ganadores de las anteriores ediciones del Premio, cuyos títulos ya se han publicado en la colección de poesía de Ediciones Cálamo, donde también aparecerá en breve la obra premiada en esta cuarta convocatoria.

Según recogen las bases del premio, el jurado valora la originalidad, la calidad formal y estética de la obra, así como la adecuación entre el contenido y su expresión, todo ello en relación con las tendencias actuales de los movimientos literarios, especialmente en la poesía.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres