jueves, 25 de abril de 2024 20:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Mociones de ámbito nacional enfrentan a los grupos políticos en el pleno del Ayuntamiento de Palencia

Varias mociones de ámbito nacional han enfrentado este jueves a los grupos políticos del Ayuntamiento de Palencia durante el pleno del mes de octubre en relación al orden constitucional y contra la ocupación.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/10/2020 - 21:29


PALENCIA, 15 (EUROPA PRESS)

Varias mociones de ámbito nacional han enfrentado este jueves a los grupos políticos del Ayuntamiento de Palencia durante el pleno del mes de octubre en relación al orden constitucional y contra la ocupación.

En concreto, la moción del Partido Popular para instar al Gobierno de España a defender el orden constitucional ha sido la primera causa del enfrentamiento entre el PP y el PSOE, ya que la portavoz socialista, Miriam Andrés, le ha recordado al partido que gobierna en el Consistorio junto con Ciudadanos que se ocupe de lo que afecta a los palentinos porque el apoyo "es nulo" y se pasan la constitución "por el forro". "Sí quieren salvar España empiecen por los palentinos" ha subrayado.

Por su parte, el portavoz popular, Víctor Torres, le ha replicado que es el presidente del Gobierno el que se pasa por el forro la Carta Magna como así reflejan todos los días los medios de comunicación y diferentes asociaciones e instituciones y que los socialistas también han presentado mociones que "no tenían interés para los palentinos".

Finalmente, la moción ha sido aprobada con el voto a favor de Cs, VOX y PP y en contra de Ganemos y el PSOE.

La segunda moción que ha mantenido la confrontación y que no ha salido adelante ha sido la presentada por el Partido Socialista para poner el nombre de Jesús Paredes al Centro Social de San Juanillo. Una moción en la que el Partido Popular se ha abstenido después de solicitar que se retirara para intentar elegir un criterio común y unánime para nombrar calles, edificios, como también ha pedido la portavoz de VOX, Sonia Lalanda.

Andrés se ha negado a retirarla porque según ha apuntado el problema lo tiene el PP que "ha cambiado de criterio", ya que ha asegurado que cuando Alfonso Polanco era alcalde se habría comprometido a darle el nombre al Centro Social y ahora se echaba para atrás.

Por otra parte, la moción relativa a solicitar una ley que garantice el derecho constitucional a la propiedad privada y combata eficazmente la ocupación ilegal de viviendas presentada por el PP se ha aprobado con el apoyo de los propios populares, sus socios de gobierno y VOX .

Por último, no ha salido adelante la moción en la que el Partido Socialista pedía dotar de un servicio de atención al consumidor a Palencia porque "es la única capital de Castilla y León" que no cuenta con ello, ha asegurado la portavoz socialista, Judit Castro.

PGOU

En otro orden de cosas, se ha aprobado la modificación puntual del PGOU sobre un edificio de la calle Menéndez Pelayo en la que el concejal de urbanismo, Luis Fernández Vallejo, votó a pesar de mantener una relación profesional con la empresa constructora implicada en el pleno de junio, tras presentar el PSOE un recurso de reposición.

Punto éste en el que también ha habido un tenso encuentro entre el portavoz Socialista, Carlos Hernández y Fernández Vallejo, ya que los socialistas acusaban al concejal de no admitir su error, al igual que Lalanda, quien apuntaba que no tenía que costar tanto afirmar que uno se ha equivocado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres