miércoles, 24 de abril de 2024 19:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Alcalde de Palencia apela a la "responsabilidad individual" si se aplica el toque de queda y se levanta el confinamiento

El alcalde de Palencia, Mario Simón, ha apelado a la "responsabilidad individual" ante la suspensión del confinamiento perimetral en la capital palentina si a partir de este sábado entra en vigor el toque de queda en la Comunidad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/10/2020 - 14:05


PALENCIA, 23 Octubre de 2020 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Palencia, Mario Simón, ha apelado a la "responsabilidad individual" ante la suspensión del confinamiento perimetral en la capital palentina si a partir de este sábado entra en vigor el toque de queda en la Comunidad.

Así lo ha manifestado durante una rueda de prensa telemática de urgencia para valorar las nuevas decisiones que la Junta prevé aplicar a partir de mañana para "intensificar y endurecer las medidas" con el objetivo de evitar que la COVID continúe avanzando mediante el decreto del toque de queda.

Marios Simón ha explicado que Palencia se encuentra en una situación de "riesgo alto" y que es necesario tomar medidas "cuanto antes", ya que hasta ahora el confinamiento perimetral no estaba dando los frutos deseados y la previsión de la Consejería de Sanidad es que la situación "empeore en los próximos días".

Tras la reunión del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, el dirigente regional ha señalado que instaurará el toque de queda en Castilla y León, por lo que "desaparece el confinamiento perimetral de Palencia" ha explicado el alcalde, por lo que se podrá salir de la capital.

Mario Simón ha hecho un llamamiento "de responsabilidad individual" a la ciudadanía al tiempo que ha asegurado que el Ayuntamiento tomará todas las medidas y colaborará para implantar las decisiones que se tomen para evitar llegar a colapsar el sistema sanitario.

"Hay que evitar una situación de descontrol porque no queremos volver a un confinamiento total" ha subrayado Simón, quien ha insistido en recordar que la capital palentina se encuentra en el nivel de riesgo "más alto" y hay que ser "escrupulosos".

El alcalde de Palencia ha apuntado que ante el conocimiento de la situación la clave está en las manos de todos por eso pedía "limitar las salidas" y ser responsables porque no hace falta prohibir ciertas cosas para que no se hagan.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres