viernes, 15 de enero de 2021 18:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Simón cree que el Ayuntamiento ha desarrollado sus competencias "eficientemente" en un año marcado por el COVID

El alcalde de Palencia, Mario Simón, ha manifestado en el balance anual que concede a Europa Press que el consistorio palentino ha desarrollado sus competencias "eficientemente" en un año que ha venido marcado por la aparición del COVID.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/1/2021 - 12:46


PALENCIA, 9 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Palencia, Mario Simón, ha manifestado en el balance anual que concede a Europa Press que el consistorio palentino ha desarrollado sus competencias "eficientemente" en un año que ha venido marcado por la aparición del COVID.

Simón ha expresado que el Ayuntamiento "ha estado a la altura" ya que ha actuado "con todo el rigor que requiere una administración local". El edil palentino ha recordado que se habían aprobado unos presupuestos en 2019 para el año 2020 sin saber lo que iba a venirse encima y aun así, han "sabido reaccionar y adaptar los presupuestos a las nuevas circunstancias sobrevenidas por el virus".

Asimismo, se ha tenido que adaptar tanto en teletrabajo en los distintos departamentos "en un tiempo récord", como en la atención ciudadana que se ha seguido prestando "con otros ritmos y otros protocolos, pero sin desatender a nadie", por lo que se ha mostrado orgulloso de los trabajadores del Consistorio.

Mario simón ha destacado otras tareas que se han desarrollado "eficientemente" como la limpieza y desinfección de espacios y edificios, reparto de mascarillas a sectores vulnerables, habilitación de estancias para transeúntes en los momentos críticos de la crisis, medidas de apoyo a los sectores económicos más castigados, mantenimiento de la cultura y las actividades deportivas o con estrictas medidas de seguridad.

De cara al año que viene, el Equipo de Gobierno ha elaborado unos presupuestos condicionados por la crisis derivada del Covid. Se han contemplado partidas que otros años no aparecían, como las de ayuda al consumo local a través de bonos, "para poder ser gastados en el comercio y la hostelería". Se ha incrementado las partidas de acción social, "para poder hacer frente a las contingencias sobrevenidas" y se continúan resolviendo expedientes de ayudas por los créditos ICO.

"No es suficiente. Estamos esperando como agua de mayo las ayudas del Gobierno de España para poder seguir apoyando a los autónomos de nuestra ciudad. Es urgente el reparto justo de fondos porque muchos negocios están en la cuerda floja" ha añadido.

Todo ello es gracias a que según ha apuntado Simón "las cuentas del ayuntamiento están dentro de los límites legales que establece la norma" aunque admitía que este año ha habido más gastos de los esperados y se han reducido los ingresos estimados, lo que ha ocasionado un descuadre entre ingresos y gastos respecto al presupuesto proyectado para el 2020.

PROYECTOS FUTURO

En otro orden de cosas, el edil palentino considera que de cara al futuro hay que afrontar seriamente los proyectos que ya están encaminados pero inconclusos como la remodelación de Jardinillos; el parking de la Estación de Pequeña Velocidad; la adecuación riberas del Carrión; el Lecrac; Palacio de congresos de la Tejera; el Plan director de los cerros del Cristo; la gestión profesional de la Fundación Díaz Caneja; Museo del Agua; la zona de observatorio de las estrellas o el Plan de movilidad urbana.

"Todos son proyectos que se han vendido muchas veces y no se acaban de materializar y son mi objetivo. Ir finalizando cada uno de ellos en estos dos años sería un gran avance para la ciudad y los palentinos" ha finalizado son antes pedir "salud" para el próximo año.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres