sábado, 20 de abril de 2024 15:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diputación de Palencia aumenta un 60% el importe de sus ayudas a la natalidad con respecto al pasado ejercicio

La Diputación de Palencia concederá este año ayudas por valor de 160.000 euros, un 60 por ciento más que el pasado ejercicio, por nacimiento o adopción de hijos en la provincia durante el periodo comprendido entre el 1 de octubre de 2020 y el 30 de septiembre de 2021.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/1/2021 - 14:47


PALENCIA, 19 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Palencia concederá este año ayudas por valor de 160.000 euros, un 60 por ciento más que el pasado ejercicio, por nacimiento o adopción de hijos en la provincia durante el periodo comprendido entre el 1 de octubre de 2020 y el 30 de septiembre de 2021.

Las ayudas partieron el pasado año con 100.000 euros y contó con 30.000 más de ampliación presupuestaria (lo que supone que este ejercicio parte con 60.000 euros a mayores en la aplicación presupuestaria del Área Social ampliables a 30.000 más si fuera necesario), han informado a Europa Press fuentes de la institución provincial.

La concesión de subvenciones se realizará de forma directa a todos aquellos solicitantes que cumplan los requisitos establecidos en las bases y solo con la presentación de la solicitud y la documentación que acredita el cumplimiento de los requisitos recogidos en las mismas, se reconocerá el derecho a la ayuda económica.

Así, existen varias excepciones para poder adquirir las citadas ayudas, ya que podrán presentar solicitud las que cumplían los requisitos previstos en la convocatoria de 2020 y fueron denegadas por falta de presupuesto y aquellos que, como consecuencia de preverlo así la convocatoria de sus respectivos ayuntamientos, vean resuelta la solicitud en el presente ejercicio 2021.

Esta excepcionalidad se debe a que hubo dos ayuntamientos, Guardo y Herrera de Pisuerga, que aprobaron en el último trimestre del año 2020 sus respectivas convocatorias, lo que generó que, en la última resolución del año 2020, resultaran denegadas por falta de presupuesto 31 solicitudes, de esos u otros municipios. Estas solicitudes, según las nuevas bases se estimarán con carácter extraordinario siempre que cumplieran los requisitos exigidos.

También se admitirán las procedentes del Ayuntamiento de Torquemada, que aprobó una ordenanza en la que establecía que en enero de 2021 podían solicitar ayuda los nacidos en el ejercicio anterior.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres