viernes, 19 de abril de 2024 10:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Izquierdo apuesta por la digitalización de las empresas de CyL para impulsar su rentabilidad y aumentar su calidad

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier izquierdo, ha apuntado este miércoles en Palencia la importancia de que las pymes apuesten por la digitalización en la mejora de sus procesos "para ofrecer productos en mejores condiciones, con más calidad y mucha más rentabilidad".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/2/2021 - 16:24


PALENCIA, 17 Febrero de 202 (EUROPA PRESS)

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier izquierdo, ha apuntado este miércoles en Palencia la importancia de que las pymes apuesten por la digitalización en la mejora de sus procesos "para ofrecer productos en mejores condiciones, con más calidad y mucha más rentabilidad".

Así lo ha hecho tras su visita a la empresa palentina Icon Multimedia de la que ha destacado su presencia en mercados mundiales por lo que llevar el nombre de la provincia, de la región y de España por el mundo

"Esto es hacer marca España y es un ejemplo de lo que tiene que ser este país, un país emprendedor que haga puestas por la innovación, por la digitalización y por la introducción en todo tipo de mercados en todo el mundo", ha aseverado Izquierdo, que en su visitan a Icon Multimedia ha estado acompañado por el subdelegado en Palencia, Ángel M. Gutiérrez.

Javier Izquierdo ha subrayado que en la región hay personas con muy "alta cualificación" y existen empresas capaces de competir en mercados que tienen "un alto nivel de competencia" y que, además, demuestran en el día a día que siguen "avanzando, progresando y penetrando en otros mercados, sectores y países".

"Son un magnífico ejemplo de lo que tiene que ser el tejido empresarial que queremos para nuestro país, vanguardista, avanzado y moderno", ha aseverado el delegado del Gobierno.

Asimismo, ha precisado que son empresas que reciben el apoyo del Gobierno a través de los Presupuestos Generales del Estado como con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y una aportación de 250 millones de euros para proveer a las comunidades autónomas de conectividad; otros 320 para la conectividad de las empresas y 574 millones más para digitalización de las pymes.

Por otro lado, Javier Izquierdo ha destacado la apuesta por la ciberseguridad que afecta directamente a Castilla y León comuna dotación de 230 millones de euros para el Incibe, ubicado en León, lo que demuestra la "apuesta clara" de lo que significa este sector para el Gobierno de España.

Por su parte, uno de los socios fundadores de la filial palentina, Rafael Hornos, ha destacado la necesidad de hacer que los jóvenes palentinos y de otras provincias pequeñas inviertan en este ámbito porque Icon Multimedia es "la prueba modesta" de que, desde Palencia, por ejemplo, se pueden hacer muchas cosas a nivel mundial si hay buenas ideas.

También ha pedido más ayudas al tejido empresarial porque "es más fácil mantener una empresa que volver a abrirla".

...

[Mensaje recortado] Ver todo el mensajeZona de los archivos adjuntos
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres