viernes, 19 de abril de 2024 06:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Consejo provincial de la Mujer hace un repaso a la labor de la Diputación de Palencia en tema de igualdad

El Consejo de la Mujer se ha reunido esta semana para avanzar en las posibles acciones de cara Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo 8 de marzo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/2/2021 - 13:59


PALENCIA, 21 (EUROPA PRESS)

El Consejo de la Mujer se ha reunido esta semana para avanzar en las posibles acciones de cara Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo 8 de marzo.

Una reunión en la que la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, ha saludado a los miembros del Consejo de la Mujer, que preside el diputado delegado del servicio, Juan Antonio Obispo, y que está integrado por representantes de las administraciones, grupos políticos, asociaciones y colectivos, organizaciones sindicales, entre otros, par aponer voz a la mujer del ámbito rural.

Durante el saludo, Armisén ha destacado que la igualdad entre hombres y mujeres sigue siendo una meta que se persigue con decisión la Diputación. Además, a través de un comunicado remitido a Europa Press, señala que trabaja "cada día" en avanzar hacia ella con políticas transversales sustentadas en la concienciación, sensibilización y su puesta en marcha.

Por eso, ha asegurado que es "fundamental" seguir analizando e impulsando este debate a través del Consejo de la Mujer. "Y no solo en este ámbito, el de género, sino también territorial, entre el medio rural y el urbano", ha explicado.

También, ha destacado que, dado el importante papel que desempeñan en sus comunidades las mujeres, es fundamental remarcar la importancia de la aportación económica, social y cultural de todas ellas en al ámbito rural a lo largo y ancho del mundo. "Porque la mujer es la cabeza y el corazón de una familia, el pilar en el que se basa todo lo demás" ha sentenciado.

Por eso, una meta en la que las instituciones como la Diputación debe respaldar las "aspiraciones y sueños" de las mujeres palentinas. De ahí que a la hora de apoyar a las pymes de la provincia, Diputación pone en marcha más de 1,4 millones de euros al año a través de tres líneas de ayudas. "Una actuación integral implica redoblar la apuesta por los proyectos femeninos: conllevan una mayor puntuación y una cuantía económica adicional. ¿El resultado? 632 empleos estables, de ellos 127 de nueva creación y de los cuales el 30% liderados o integrados por mujeres en la última convocatoria resuelta", continúa el comunicado.

Sin olvidar, continúa, la irrenunciable necesidad de mejorar la conciliación laboral y familiar. "Instituciones como Diputación hemos de hacer compatibles los proyectos personales y profesionales. Porque verse obligada a renunciar a una de estas facetas no es admisible", asegura.

Por eso, en colaboración con la Junta, cuenta con el Programa Crecemos. 24 unidades en 19 municipios de Palencia. Con una inversión de más de 264.200 euros al año, garantizamos una adaptación entre los horarios escolares y de trabajo de centenares de familias.

"Del mismo modo, desplegamos una línea de ayudas a la natalidad dotada con 160.000 euros. Promovemos que los más pequeños cuenten con los mejores servicios, con una inversión de 90.000 euros para financiar gastos corrientes de centros infantiles de la provincia" afirma Armisén.

UNA CONMEMORACIÓN VIRTUAL

En el encuentro se puso sobre la mesa la fecha del 8 de marzo, y de cuál sería el formato de su celebración este 2021. En este caso, se realizará a través de la elaboración y difusión de un video conmemorativo con entrevistas a alcaldesas de la provincia y las mujeres que cada día ponen su granito de arena en dar visibilidad a la mujer y en valorar su igualdad en puestos de responsabilidad.

También, habrá espacio para una charla formativa dirigida a asociaciones de mujeres de Palencia titulada 'Mujeres líderes: por un futuro igualitario en el mundo de la Covid 19'. Celebrarán los "enormes" esfuerzos que realiza la sociedad en general y las mujeres y niñas en particular, en todo el mundo, así como en la provincia de Palencia para forjar un futuro más igualitario y recuperarse de la pandemia de la Covid-19.

Así como la promoción de un video explicativo del contenido, principios, objetivos y áreas de actuación del IV Plan de Igualdad de oportunidades y contra la Violencia de género de la Diputación. Además, está previsto que la Institución, como cada año se adhiera a la declaración institucional de la FEMP para la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, cuando esta se haga pública, concluye el comunicado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres