martes, 16 de abril de 2024 23:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CORONAVIRUS

Hostelería, gimnasios y centros comerciales podrán abrir el lunes con restricciones de aforo

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado este jueves la orden por la que el interior de la hostelería, los gimnasios, los centros comerciales y las casas de apuestas podrán abrir el interior a partir del lunes con las restricciones de aforo correspondientes al nivel de alerta 4. Así lo ha confirmado el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha precisado que la orden saldrá publicada este viernes en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) para que entre en vigor a las 00.00 horas del lunes.

Archivado en: coronavirus, coronavirus en León, Castilla y León, COVID-19, desescalada, Francisco Igea

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
04/3/2021 - 13:24

Igea ha precisado que la evolución del número de contagios y la situación de las UCIS, que se encuentran a una ocupación media en la Comunidad del 35 por ciento, han posibilitado dar este paso y eliminar las medidas adicionales, una situación que se prolongará durante las próximas dos semanas.

Igea ha insistido en que no ha habido cambio de criterio dentro de la Junta a lo largo de esta semana sobre la desescalada y ha reseñado que lo que prima es la situación de las UCIS al 35 por ciento, lo que ha llevado a que la orden de apertura de interiores con un tercio de aforo y sin barras en el caso de los establecimientos hosteleros se aprobara este jueves.

Igea ha explicado que las medidas de la desescalada se mantendrán al menos durante dos semanas, una vez pasadas estas dos iniciales las provincias podrán bajar a fases inferiores cuando sus UCIs se sitúen al 25 por ciento. No obstante, ha pedido precaución porque habría "serios problemas" en el caso de tener que afrontar otra ola con las UCIS al 35 por ciento.

"No ha habido cambio de criterio, el lunes expliqué claramente las decisiones, ayer el presidente lo reiteró y hoy volvemos a reiterar exactamente lo mismo, no hay duda, todo lo demás son errores de interpretación o declaraciones no precisas", ha defendido Igea.

En cuanto a la aseveración categórica del consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, el pasado martes sobre el descenso en el nivel de alerta el próximo lunes Igea ha señalado que hoy se demuestra que el "no estaba en un error". "Sigo sin ver la contradicción, es verdad que no dijo que estaba condicionado, pero es un hombre de fuertes convicciones y optimista sobre que esto iba a suceder", ha explicado.

En cuanto a la adopción de decisiones sobre la pandemia en los consejos de gobierno monográficos que se celebran los lunes, Igea ha asegurado que esta cita se mantendrá y ha argumentado que, de hecho, el primer paso para la desescalada se da el lunes.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres