viernes, 19 de abril de 2024 15:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Diputación de Palencia conmemora el Día de la Mujer con un vídeo de reconocimiento a las alcaldesas del mundo rural

La Diputación de Palencia ha organizado diversas actividades con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer entre los que destaca la elaboración de un vídeo de reconocimiento a las alcaldesas del mundo rural para visibilizar el papel de las mujeres al frente de los ayuntamientos palentinos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/3/2021 - 10:47


PALENCIA, 5 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Palencia ha organizado diversas actividades con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer entre los que destaca la elaboración de un vídeo de reconocimiento a las alcaldesas del mundo rural para visibilizar el papel de las mujeres al frente de los ayuntamientos palentinos.

Según ha comunicado la propia Institución Provincial, aunque cada vez hay más presencia de las mujeres en la vida institucional de los municipios rurales, la proporción entre hombres y mujeres en la política local "no es tan equilibrada como en otras áreas". En la provincia de Palencia, en la actualidad cuentan con alcaldesa 36 municipios.

La grabación del vídeo es un reconocimiento a todas las mujeres alcaldesas de la provincia que lideran el cambio y la mejora de la calidad de vida en sus respectivos pueblos, y que además son un referente para otras mujeres, al demostrar que pueden optar a responsabilidades políticas, asumiendo puestos de dirección y decisión en las corporaciones locales, compaginándolos con su vida familiar y social.

Otra de las actuaciones de la Diputación de Palencia con motivo del 8-M es la celebración de un taller sobre las mujeres rurales y los retos del emprendimiento, dirigido a las asociaciones de mujeres de la provincia, que se ofrecerá de manera telemática este lunes, a las 17.30 horas. En el mismo se pondrán de manifiesto las nuevas oportunidades que surgen en el medio rural, que pueden ayudar a un cambio de paradigma, en sectores como la agricultura y la ganadería ecológicas, las energías limpias y renovables, y las tiendas de antigüedades y comercios de productos tradicionales, entre otros.

La Diputación de Palencia aprovechará la jornada del 8-M para profundizar en la divulgación del IV Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres y contra la Violencia de Género que cuenta con dos grandes objetivos generales: por un lado, favorecer el avance en la consecución de la igualdad de oportunidades real y efectiva entre mujeres y hombres en todos los ámbitos de actuación de esta institución; y por otro cumplir y desarrollar la legislación vigente en materia de igualdad de género.

Para difundirlo de una manera amena e interesante, se va a realizar un vídeo con animación digital, con una duración de dos minutos, con música y locución profesional, documento que se colgará en la página web de la Institución.

Además de estas acciones, el pasado 19 de febrero se celebró una reunión del Consejo Provincial de la Mujer en la que se acordó la adhesión a la declaración institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer aprobada en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres