viernes, 19 de abril de 2024 22:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diputación de Palencia licita las obras del abastecimiento del agua por importe de 173.000 euros

La Diputación de Palencia ha licitado por un importe de 173.000 euros el contrato para los servicios de redacción de anteproyectos y proyectos de 22 obras de los vigentes planes prioritarios de abastecimiento de agua y depuración de aguas residuales 2020-2023, que requerirán una inversión total de unos 3,5 Según ha trasladado la institución provincial, se ha sacado a contratación en nueve lotes estos trabajos de ingeniería con cargo a los presupuestos de 2021 y 2022. El primero corresponde a proyectos de abastecimiento de agua en Villavega de Aguilar, para crear una nueva red en esta pedanía de Aguilar de Campoo; Barruelo de Santullán, para una actuación integral de mejora del abastecimiento en este municipio de la Montaña Palentina, y para construir un nuevo depósito en San Felices de Castillería, pedanía de Cervera de Pisuerga.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/3/2021 - 14:40


PALENCIA, 16 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Palencia ha licitado por un importe de 173.000 euros el contrato para los servicios de redacción de anteproyectos y proyectos de 22 obras de los vigentes planes prioritarios de abastecimiento de agua y depuración de aguas residuales 2020-2023, que requerirán una inversión total de unos 3,5

Según ha trasladado la institución provincial, se ha sacado a contratación en nueve lotes estos trabajos de ingeniería con cargo a los presupuestos de 2021 y 2022. El primero corresponde a proyectos de abastecimiento de agua en Villavega de Aguilar, para crear una nueva red en esta pedanía de Aguilar de Campoo; Barruelo de Santullán, para una actuación integral de mejora del abastecimiento en este municipio de la Montaña Palentina, y para construir un nuevo depósito en San Felices de Castillería, pedanía de Cervera de Pisuerga.

El presupuesto base de licitación de estos tres trabajos es de 10.896 euros, que diseñarán unas inversiones posteriores cuyo importe se estima inicialmente en 227.000 euros.

En el segundo lote se encargan los proyectos técnicos también para mejoras del abastecimiento de agua en los núcleos de Meneses de Campos (renovación de la tubería de abastecimiento), Osorno (renovación de la tubería de conducción del agua de esta localidad a Santillana de Campos) y Villamediana, donde se prevé renovar la aducción y la estación potabilizadora.

El presupuesto por el que se licitan estos tres estudios técnicos es de 27.007 euros, para unas inversiones globales posteriores estimadas en 558.000 euros.

VILLALCÓN Y BOADILLA

El tercer lote, licitado por 15.197,60 euros, contratará los proyectos de unas inversiones globales por importe total de 314.000 euros, prevé sendas obras en Villalcón (una captación profunda en la red de alcantarillado) y en Boadilla de Rioseco, donde se plantea una actuación integral de mejora del abastecimiento de agua.

Un cuarto lote para obras prioritarias de abastecimiento de agua de la Diputación requerirá el diseño, por un importe de 15.730 euros, para una única actuación, por un coste estimado en 325.000 euros, que consiste en las mejoras de la estación de tratamiento de agua potable de Baltanás y Villaviudas, localidades que se abastecen mancomunadamente.

La inversión de mayor envergadura para la que licita la contratación de proyecto, que corresponde al quinto lote, es una aducción general de agua desde el paraje llamado Fuente Deshondonada hasta Cervera de Pisuerga, que resuelva de manera definitiva los problemas de abastecimiento de este municipio, especialmente en las épocas de estiaje.

El presupuesto exacto de ejecución de esta obra vendrá determinado por el proyecto cuya redacción se licita ahora en 52.659,20 euros, pero inicialmente se estima en algo más de un millón de euros (1.088.000 euros).

La Diputación palentina ha sacado a contratación otros cuatro lotes de redacción de proyectos, ya de menor cuantía, por un precio que oscila aproximadamente entre los 10.300 euros y los 15.100 euros. Los lotes sexto, séptimo y octavo prevén la construcción de nuevas estaciones depuradoras de aguas residuales en Cevico de la Torre, Cobos de Cerrato, Espinosa de Cerrato y Frómista, (sexto lote, cuyo coste total de ejecución estima la Diputación de Palencia en 213.000 euros); Amusco y Cascón de la Nava (séptimo lote, con un coste total de ejecución estimado en algo más de 312.000 euros); Frechilla y Monzón de Campos (octavo lote, con un coste total de ejecución cifrado en 255.000 euros).

Finalmente, el noveno y último lote para el que la Diputación contratará en breve proyectos de obra prevé la creación de dos nuevas estaciones depuradoras de aguas residuales en Ribas de Campos y Villamediana, así como la mejora de la ya existente en Ampudia y una adecuación de la depuradora de Quintana del Puente. La ejecución de esas cuatro obras supone un coste estimado total de 285.000 euros.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres