viernes, 19 de abril de 2024 21:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Detenido un hombre de 42 años por causar varios incendios en viviendas habitadas en Grijota (Palencia)

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 42 años, vecino de la provincia de Palencia, como supuesto autor de tres delitos de incendio en viviendas habitadas en la localidad palentina de Grijota, así como por uno de daños.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/4/2021 - 13:14


PALENCIA, 5 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 42 años, vecino de la provincia de Palencia, como supuesto autor de tres delitos de incendio en viviendas habitadas en la localidad palentina de Grijota, así como por uno de daños.

Según ha informado el Instituto Armado, durante el pasado mes de marzo se denunciaron diversos incendios en el municipio de Grijota, uno de los cuales comenzó en la puerta de acceso y en el interior de la parcela de la vivienda, a la que el presunto autor accedió supuestamente saltando un muro, y cuyos daños han sido valorados en 15.000 euros.

Asimismo, en diciembre los propietarios de la vivienda sufrieron otro incendio en el interior de la parcela por el que un vehículo de alta gama de su propiedad quedó totalmente calcinado.

También hubo otro incendio en la puerta entrada de otro domicilio con niños en el interior de la vivienda del que se desconoce el valor de los daños causados.

Por último, se produjo un nuevo incendio en otra vivienda que se inició en la persiana del salón y en la rejilla respiradero de la bodega, del que también se desconoce el valor de los daños.

La Guardia Civil inició la operación 'Ignispal' en la que se obtienen indicios acerca del posible autor de los hechos y solicitó la correspondiente autorización judicial para entrada y registro de su domicilio, donde se reafirmó la presunta autoría del mismo en los incendios provocados en los tres domicilios, tras hallar una botella que contenía supuestamente gasolina y la misma ropa que portaba en el momento de la comisión de los hechos.

La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones. Las diligencias instruidas y el detenido han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Palencia.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres