viernes, 16 de abril de 2021 20:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diputación de Palencia organiza dos cursos de redes sociales para el sector turístico

La Diputación de Palencia ha organizado dos cursos prácticos de comercialización de productos turísticos y redes sociales, dirigido a empresas del sector; y de redes sociales para destinos turísticos, enfocado más a los profesionales del turismo, como gestores de destinos, técnicos, guías turísticos y personal de atención al público en oficinas de información al viajero.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/4/2021 - 18:57


PALENCIA, 6 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Palencia ha organizado dos cursos prácticos de comercialización de productos turísticos y redes sociales, dirigido a empresas del sector; y de redes sociales para destinos turísticos, enfocado más a los profesionales del turismo, como gestores de destinos, técnicos, guías turísticos y personal de atención al público en oficinas de información al viajero.

El objetivo es conseguir que tanto empresarios como el personal del sector turístico conozcan nuevas herramientas que les ayuden a impulsar la transformación digital de las empresas y los destinos turísticos, además de incorporar métodos de trabajo que les ayuden en la imprescindible transformación digital.

La medida se enmarca en el apoyo a este segmento de la economía provincial que efectúa la institución provincial, a través de su Servicio de Turismo, consciente de que el sector viene afrontando, desde hace un año, una compleja situación como consecuencia de la pandemia, con un escenario de incertidumbre y merma de actividad.

El ámbito de las nuevas tecnologías también está registrando un periodo de cambio y adaptación a este nuevo contexto, por lo que la Diputación de Palencia ha programado un curso dirigido a los empresarios del sector turístico para que consigan nuevas habilidades que les ayuden ante la transformación digital de sus negocios, principalmente en los aspectos de la difusión y comercialización de su oferta.

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, ha agradecido a los participantes en el curso "el deseo de mejorar e innovar", que muestra su compromiso con sus negocios y sus empleos, pero también con el sector turístico y con la provincia de Palencia.

El curso práctico de comercialización de productos turísticos y redes sociales para empresas se ha dividido en dos convocatorias _una en abril, que se ha iniciado este martes, y otra en mayo_, para facilitar su seguimiento por el mayor número de empresas posible. Cada curso se imparte en remoto dos días a la semana, durante cuatro semanas, a grupos reducidos y con un enfoque eminentemente práctico.

Así, los empresarios turísticos recibirán información sobre la innovación como base de la transformación digital, la comunicación digital en la empresa, los nuevos canales de comercialización como estrategia indispensable en la actual situación, fotografía y video a través de los dispositivos móviles, y las redes sociales como apoyo a la transformación digital de los negocios.

PROMOCIÓN DESTINO

La presencia en las redes sociales se ha convertido en un elemento fundamental para la gestión y la promoción de un destino turístico, por lo que la Diputación de Palencia también ha programado una acción formativa muy similar, pero dirigida a los profesionales del sector que se encargan de estas labores de gestionar y promocionar un destino, incluidos los informadores y el personal de atención de las oficinas y recursos turísticos.

Este curso práctico de redes sociales para destinos turísticos, que comienza este miércoles, también se impartirá en remoto en los meses de abril y mayo, durante cuatro semanas, aunque un solo día a la semana, y va especialmente enfocado a gestores de destinos, técnicos de turismo y personal de atención al público en oficinas de turismo, con un contenido similar al dirigido a empresarios.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres