sábado, 20 de abril de 2024 03:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cuatro nuevas empresas se adhieren a la marca de calidad de la Diputación 'Alimentos de Palencia'

Cuatro nuevas empresas se han adherido a la familia 'Alimentos de Palencia', sello de calidad impulsado por la Diputación de Palencia, que cuenta ya con 168 miembros y 651 productos en bandas dorada y azul.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/4/2021 - 10:42


PALENCIA, 10 (EUROPA PRESS)

Cuatro nuevas empresas se han adherido a la familia 'Alimentos de Palencia', sello de calidad impulsado por la Diputación de Palencia, que cuenta ya con 168 miembros y 651 productos en bandas dorada y azul.

La institución provincial, "consciente de la importancia del sector agroalimentario para la provincia", apuesta por la consolidación de este sector como uno de los motores de desarrollo del medio rural, potenciándolo a través de diversas actuaciones, informa a través de un comunicado remitido a Europa Press.

La Comisión de Promoción Económica celebrada recientemente, presidida por el diputado del área, Luis Calderón, ha conocido el informe sobre la 36ª Comisión de decisión de la marca Alimentos de Palencia que ha dado "luz verde" a la incorporación de nueve nuevos miembros en el sello de calidad.

Son cuatro nuevas empresas, tres productores y un restaurante; industrias cárnicas Santa Marina (Palencia), Miel Gaia de de Husillos y Cárnicas Campos de Castilla de Osorno. Por su parte, la incorporación a la restauración es el Convento de Mave de Santa María de Mave.

Desde la Institución Provincial se continúa trabajando en la estrategia de promoción y diferenciación de todos los productos pertenecientes a 'Alimentos de Palencia', y que en base a unos parámetros de calidad que se delimitan en su Reglamento, agrupan los productos en dos categorías: 'Alimentos de Palencia: Banda Azul' y 'Alimentos de Palencia: Banda Dorada', con el fin de garantizar la Calidad de determinados productos que se produzcan, elaboren o transformen en el territorio de la provincia de Palencia.

Con estas nuevas incorporaciones el club de calidad cuanta ya con 651 bandas, de las cuales 401 son bandas azules y 250 son bandas doradas. Por otra parte, Alimentos de Palencia amplía sus miembros a 168, de los que 112 pertenecen al sector agroalimentario; 40 al hostelero y 16 al comercio minorista de alimentación.

La Diputación recuerda que la categoría de Banda Azul se otorga a los productos pertenecientes a la marca Alimentos de Palencia con una buena imagen empresarial, que satisface las expectativas de sus clientes o consumidores e identificables como productos agroalimentarios originarios de la provincia.

La Banda Oro, por su parte, se plantea como un referente hacia las empresas enmarcadas como Banda Azul como distinción a aquellas que tienen reconocida la calidad o singularidad de sus productos, concluye el comunicado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres