miércoles, 24 de abril de 2024 20:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Vicente Andrés pide a la Junta que "copie a Renault" y complete los sueldos de los trabajadores en ERTE

El secretario General de Comisiones Obreras de Castilla y León, Vicente Andrés, ha pedido a la Junta de Castilla y León que "copie" a Renault y complete los sueldos de los trabajadores en ERTE como sí va a hacer la marca del rombo tras el acuerdo alcanzado este jueves.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/4/2021 - 14:27


PALENCIA, 16 (EUROPA PRESS)

El secretario General de Comisiones Obreras de Castilla y León, Vicente Andrés, ha pedido a la Junta de Castilla y León que "copie" a Renault y complete los sueldos de los trabajadores en ERTE como sí va a hacer la marca del rombo tras el acuerdo alcanzado este jueves.

Un "buen acuerdo", según ha señalado, "muy positivo", ya que complementa los salarios de los trabajadores en una crisis sobrevenida que no es su responsabilidad y que da "certeza de futuro para Renault" a pesar el pequeño bache que suponía el ERTE.

En este sentido, el secretario general de CCOO en la región ha insistido a la Junta para que "de una vez por todas" cierre el acuerdo con los sindicatos para complementar los sueldos a los trabajadores de las pequeñas empresas "que no pueden soportar una carga de esas características".

"Hay trabajadores de la hostelería, por ejemplo, que son los grandes afectados en estos momentos por los ERTE, que están cobrando en el desempleo 700 euros y son los únicos ingresos de la unidad familiar por lo que un complemento puede salvar la economía de muchas familias", ha añadido.

Para Andrés, la Junta de Castilla y León está retrasando "demasiado" la puesta en marcha de estas medidas por lo que ha urgido a la administración regional para que "no haga sufrir la economía de muchas familias de Castilla y León".

Así lo ha hecho este viernes durante el 12 Congreso Provincial de CCOO de Palencia que ha despido a Juan Carlos González como secretario general del sindicato en la provincia palentina quien ha pasado el testigo a la periodista Elena Villamediana.

Vicente Andrés ha calificado de "positivo" el balance de González al frente de Comisiones Obreras, para sustituir al anterior secretario General que tuvo que abandonar el cargo por motivos personales, ya que se ha aumentado la afiliación y se ha llegado a más empresas y, además, da el relevo a una mujer para alcanzar la igualdad real. "Una mujer con mucha fuerza, un proyecto sindical claro y que continuará con la línea de CCOO" ha finalizado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres