sábado, 20 de abril de 2024 07:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ayuntamiento de Palencia recurrirá al Supremo el caso de la calle Jardines por el que adeuda 25 millones a Diputación

El Ayuntamiento de Palencia recurrirá al Tribunal Supremo para solucionar el conflicto de la calle Jardines y por el que tiene que abonara a la Diputación Provincial alrededor de 25 millones de euros por haber incumplido el convenio entre ambas instituciones.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/5/2021 - 12:38


PALENCIA, 6 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Palencia recurrirá al Tribunal Supremo para solucionar el conflicto de la calle Jardines y por el que tiene que abonara a la Diputación Provincial alrededor de 25 millones de euros por haber incumplido el convenio entre ambas instituciones.

La semana pasada el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) dictó una sentencia que obliga al Ayuntamiento de Palencia a pagar la citada cantidad a la Institución Provincial por el conflicto que colea desde el año 2010 de la calle Jardines.

La sentencia no era firme y ante ella cabía interponer un recurso de casación que va a presentar el Consistorio como así ha anunciado el alcalde,, Mario Simón.

Simón ha explicado que agotar todas las vías legales es "una obligación" del Consistorio para defender los intereses municipales ha asegurado que los servicios jurídicos del Ayuntamiento han aconsejado seguir adelante "basándose en diferentes informes".

Informes que se basan en seis argumentos para apoyar esta decisión que pasan por "no estar de acuerdo en la variación patrimonial" o que no se finalizara el proceso expropiatorio, ha apuntado el alcalde.

Asimismo, Mario Simón ha manifestado que desde el Consistorio "ya se están estudiando diferentes fórmulas de financiación o venta de solares" y ha reiterado que ambas instituciones tienen la voluntad de arreglar el conflicto de la mejor manera posible para los ciudadanos.

Tendrán que pasar al menos ocho meses para que el Supremo dicte de nuevo sentencia, tiempo durante el cual los intereses van aumentando por eso desde el Ayuntamiento ya se trabaja para adelantarse a una posible sentencia negativa para sus arcas.

Simón ha trasladado que ya se ha comunicado la decisión al resto de grupos políticos del Ayuntamiento, que lo han aceptado con "responsabilidad", como a la Diputación, que mantiene la intención de solucionar el conflicto con el menor perjuicio posible.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres