domingo, 19 de septiembre de 2021 16:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

'Ganas de cultura' cierra con 9.518 asistentes en las 130 actividades desarrolladas en la provincia de Palencia

Un total de 9.518 asistentes ha acudido a las 130 actividades organizadas en 105 localidades de la provincia de Palencia dentro del programa 'Ganas de cultura' que la Diputación ha puesto en marcha un año más durante la época estival.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/9/2021 - 12:21


PALENCIA, 8 (EUROPA PRESS)

Un total de 9.518 asistentes ha acudido a las 130 actividades organizadas en 105 localidades de la provincia de Palencia dentro del programa 'Ganas de cultura' que la Diputación ha puesto en marcha un año más durante la época estival.

Un programa que ha buscado apoyar a las empresas palentinas cuya actividad está dirigida al sector servicios y al entretenimiento. Por ello, un total de 43 empresas palentinas ha sido contratadas para el desarrollo de estas actividades. De ellas 29 han sido grupos musicales y teatrales y 14 han realizado trabajos técnicos, de sonido, iluminación, etc.

Según informa la institución provincial a través de un comunicado remitido a Europa Press, la programación de 'Ganas de Cultura' se ha organizado en tres bloques temáticos vinculados al patrimonio cultural, artístico y natural de la provincia, uniendo cultura y patrimonio para dar a conocer al público los recursos patrimoniales y turísticos más significativos de nuestra provincia.

Aprovechando las sinergias de las actividades organizadas por varias instituciones con motivo del Año Jacobeo, la Diputación de Palencia se ha adaptado a esta conmemoración, programando también actos culturales vinculados al conocimiento del Camino de Santiago a su paso por Palencia, no sólo en los municipios del tramo palentino del Camino, sino en otro número importante de localidades, poniendo en valor este importante recurso patrimonial para la provincia.

Asimismo, se ha potenciado el Canal de Castilla, vía de comunicación fluvial que recorre la provincia de Palencia. Este año, como novedad a esta programación se ha puesto en marcha un nuevo ciclo denominado 'Atardeceres en el Canal', ofreciendo conciertos de flamenco en los entornos de las principales esclusas, Casas del Rey y otras edificaciones anexas a esta construcción.

Además, la Diputación en colaboración con la Junta de Castilla y León creó una actividad virtual novedosa denominada 'Escape Way', la cual ha permitido a un total de 64 grupos, formado por amigos, familias y peregrinos, conocer mejor la historia y las curiosidades del Camino de Santiago, a través de juegos divertidos y participativos desde una plataforma digital.

Por último, con la idea de potenciar el patrimonio natural de la Montaña Palentina, como novedad se ha puesto en marcha la celebración de un concierto a cargo de un grupo de prestigio internacional, The Lehmanns Brothers, propuesta que supone una fusión única entre música y naturaleza que pone en valor uno de los recursos más importante de la provincia, la Montaña Palentina.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres