viernes, 19 de abril de 2024 07:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Tudanca reclama el apoyo de los alcaldes para "coger el último tren" y convertir CyL en "lo que pudo ser"

Tudanca exige la participación de los ayuntamientos para que Castilla y León no pierda la última oportunidad de crecer y tener futuro

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/9/2021 - 13:42


Tudanca exige la participación de los ayuntamientos para que Castilla y León no pierda la última oportunidad de crecer y tener futuro

DUEÑAS (PALENCIA), 16 (EUROPA PRESS)

El secretario general de PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha exigido este sábado en Dueñas (Palencia), durante la clausura de la Escuela de Alcaldes, la participación de los ayuntamientos para que Castilla y León "no pierda la última oportunidad de creer y tener futuro".

Tudanca ha señalado que la región "se juega mucho" y que frente a los últimos 30 años de gobierno del PP se da la oportunidad para coger "el último tren" y convertir a Castilla y León en lo que "pudo ser" con el apoyo de los alcaldes para afrontar todos los retos que se avecinan.

Así, ha recordado que los socialistas de Castilla y León siempre han antepuesto su responsabilidad frente a cualquier otra cosa y han demostrado "estar a la altura", defender a la gente de la tierra y "aparcar el interés partidista y electoral".

Enfrente, han tenido a un Partido Popular que "ha hecho lo posible para que la región no avanzara y para tratar que los Fondos Europeos no llegaran" ha aseverado porque sigue empeñado "en poner palos en las ruedas", ha apuntado.

El líder socialista ha echado también la vista atrás para afirmar que el PP actual "no tiene palabra" y que, antes, cuando se llegaba a un acuerdo, se cumplía. "Cuando tratabas con Juan Vicente Herrera sabías que ese acuerdo se iba a cumplir", ha insistido, mientras que en la actualidad están "dinamitando los consensos básicos", algo en lo que ha asegurado, "no piensan ser cómplices".

Asimismo, ha incidido en que es el momento de llevar a cabo "transformaciones históricas esenciales" que pasan por un cambio de modelo productivo, avanzar en igualdad, conseguir la cohesión territorial y poner en marcha medidas contra la despoblación porque la Junta "no tiene modelo".

De igual modo, Tudanca ha afirmado que, en el peor momento de la legislatura, no han dejado de negociar y plantear medidas y propuestas que preparen la reconstrucción tras la pandemia.

"La gente está harta, ha sufrido porque el PP se empeñó en colapsar la sanidad y cerrar las puertas de los centros salud, mientras crecían los seguros privados" y para el PSOECyL "frente al sainete del PP y Ciudadanos" está la vida de la gente, ha zanjado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres