martes, 19 de octubre de 2021 01:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

'Crónicas Diocesanas. Corría el año...' repasa los acontecimientos y anécdotas de la Diócesis de Palencia

El trascoro de la Catedral de Palencia acogerá este martes, a las 20.00 horas, la presentación del libro de Antonio Rubio, 'Crónicas Diocesanas. Corría el año...', dentro del programa del VII Centenario de la Catedral de Palencia.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/9/2021 - 12:21


PALENCIA, 21 (EUROPA PRESS)

El trascoro de la Catedral de Palencia acogerá este martes, a las 20.00 horas, la presentación del libro de Antonio Rubio, 'Crónicas Diocesanas. Corría el año...', dentro del programa del VII Centenario de la Catedral de Palencia.

El libro, que cuenta con prólogo del periodista, poeta y académico de la Tello Téllez de Meneses, Miguel de Santiago y está editado por la Diócesis de Palencia, recoge acontecimientos y anécdotas, algunos conocidos y otros completamente inéditos, relacionados con la Diócesis de Palencia y todo cuanto gira en torno de ella, contado con un estilo periodístico, ágil y con numerosas fotografías que proporcionan una lectura fácil y agradable.

El autor de 'La Belleza Escondida', libro que Rubio publicaba en 2016 sobre la decoración interior de muchos de los sagrarios existentes en la Diócesis de Palencia, dedica cinco años después su nueva obra a desvelar algunos secretos de la SEO palentina con motivo de sus setecientos años de vida.

Antonio Rubio es un conocido profesional de los medios de comunicación, habiendo trabajado casi cuatro décadas en Radio Nacional de España, empresa en la que desempeñó los cargos de director regional de Castilla y León y más tarde de director de RNE en Málaga.

También ha trabajado en los diarios 'Pueblo' de Madrid, ya desaparecido, 'Alerta' de Santander y Agencia EFE, siendo además el creador del gabinete de prensa de la Diputación Provincial y director de la revista 'Palencia Social' del desaparecido Patronato Provincial de Servicios Sociales.

En septiembre de 2011, a raíz de su jubilación, ingresó como colaborador voluntario en la delegación diocesana de Patrimonio Artístico y Cultural, donde continúa trabajando.

'SANTOS Y BEATOS PALENTINOS'

En otro orden de cosas, Ángel de la Torre será el encargado de abrir el ciclo 'Santos y beatos palentinos', este jueves a las 19.30 horas en la Casa de la Iglesia, con la conferencia 'La espiritualidad de San Manuel González'.

Una intervención que recorrerá la vida del santo sevillano, que pasó parte de su vida en Palencia, donde fue Obispo y donde reposan sus restos en la capilla del Sagrario de la Catedral.

Nacido en 1951 en Fuentes de Nava (Palencia), Ángel de la Torre es licenciado en Teología Dogmática por la Universidad Gregoriana de Roma (Italia) y doctor en Teología.

Nombrado deán de la catedral de Palencia en 2018, ha sido delegado Diocesano de Liturgia, capellán del Hospital Provincial San Telmo de Palencia, miembro de la Comisión Diocesana de Patrimonio Cultural de la diócesis de Palencia, asesor de la Unión Eucarística Reparadora (UNER) de Palencia y archivero, bibliotecario y prefecto de Liturgia de la catedral de Palencia.

Entre sus publicaciones figura su tesis doctoral, titulada 'La Eucaristía en Don Manuel González García.

Testigo, Maestro y Pastor' así como los artículos 'La liturgia en la parroquia', 'Un salmo pascual para las exequias', 'El acto penitencial'; 'Con nuestro obispo Ricardo', 'El altar en la celebración de la Eucaristía', 'El lavabo y su significación en la Misa', 'Significado de las distintas posturas en la celebración de la Eucaristía' o "El decreto sobre las Misas 'colectivas'", entre otros.

Asimismo, es autor de breves artículos en la hoja diocesana Iglesia en Palencia, así como pequeñas introducciones a las lecturas de los domingos.

PROGRAMACIÓN

La agenda de septiembre se completará con el concierto de órgano y trompeta en la Iglesia de San Francisco, a cargo del abulense Francisco Javier López García y el madrileño David Rastrojo, el próximo día 24 y la conferencia 'San Manuel González García: Una existencia eucaristizada y eucaristizadora', de la hermana Mónica María Yuan Cordiviola, el jueves 30, darán el relevo a una intensa programación de conferencias a lo largo del mes de octubre, que arrancará el jueves 7 con la intervención de Miguel de Santiago, 'Un gran retablo con los santos de la Iglesia diocesana palentina'.

Las entradas, gratuitas, pueden reservarse en la web del Centenario https://www.700catedralpalencia.com/agenda/coral-jorge-manrique/ para posteriormente retirarse presencialmente en el Claustro de la Catedral.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres