sábado, 20 de abril de 2024 01:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Diputación de Palencia y UVA crean premios para fomentar la investigación de la realidad de la mujer en la provincia

La Diputación de Palencia, en colaboración con la Universidad de Valladolid, ha creado unos premios dotados con una cuantía total de 9.000 euros para fomentar la realización de estudios de investigación sobre la realidad de la mujer en la provincia de Palencia.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/9/2021 - 13:46


PALENCIA, 22 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Palencia, en colaboración con la Universidad de Valladolid, ha creado unos premios dotados con una cuantía total de 9.000 euros para fomentar la realización de estudios de investigación sobre la realidad de la mujer en la provincia de Palencia.

Los premios están destinados al alumnado, profesorado y personal de investigación que han pertenecido durante el curso pasado 2020-2021 a alguno de los cuatro centros de la Universidad de Valladolid (UVA) en el campus de Palencia: la Facultad de Educación, la Facultad de Ciencias del Trabajo, la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias y la Escuela de Enfermería 'Doctor Dacio Crespo', centro este último cuya titularidad de la Diputación de Palencia y adscrito a la UVA.

Los estudios versarán sobre la situación de la mujer en la provincia de Palencia, con aspectos específicos en función de cada centro universitario: en la Facultad de Educación, sobre el ámbito de la educación, la educación social o la antropología; en la Facultad de Ciencias del Trabajo, sobre cuestiones sociolaborales y económicas de las mujeres de la provincia; en la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias, en asuntos relativos al sector agrícola, forestal, agroalimentario y ambiental; y en la Escuela de Enfermería 'Doctor Dacio Crespo', aspectos sociosanitarios, con especial consideración de las peculiaridades del medio rural y se podrán entregar hasta el jueves 30 de septiembre.

Tanto la Diputación de Palencia como la Universidad de Valladolid se reservan la posibilidad de utilizar los trabajos premiados como material didáctico o de difusión, sin perjuicio de lo que establece la legislación en materia de derechos de autoría.

Los anexos y la documentación sobre esta convocatoria se encuentran a disposición de los interesados en la sede electrónica de la Diputación: https://sedeelectronica.dip-palencia.es/siac/Procedimientos.aspx Publicación Los premiados recibirán un reconocimiento público a través de la entrega de un diploma, la publicación del trabajo ganador y una compensación económica por la realización de estudios de investigación sobre la realidad de las mujeres en la provincia de Palencia.

Se establecen dos modalidades: una de coautoría, para aquellos trabajos que se desarrollen por dos personas del profesorado, del alumnado, o de forma mixta con una persona de cada colectivo, dotada económicamente con un premio de 1.500 euros; y otra individual de alumnado, dotado con un premio de 750.

Se concederá un galardón por categoría en cada uno de los cuatro centros de la Universidad de Valladolid en el campus de Palencia.

Si alguno de los ocho premios quedara desierto en alguno de los centros, podrá concederse con idéntico importe a un trabajo en cualquiera de los otros centros restantes, siempre que la comisión de selección así lo considere.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres