miércoles, 24 de abril de 2024 10:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La variedad y la calidad, denominador común del XIX Festival Internacional de Guitarra de Palencia 'Diapasón'

La variedad y la calidad será el denominador común del XIX Festival Internacional de Guitarra de Palencia 'Diapasón' que se celebrará el 15 y el 16 de octubre en el teatro Principal y hará que los amantes de la música y de la guitarra puedan disfrutar de artistas de primer nivel mundial.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/10/2021 - 11:38


PALENCIA, 8 (EUROPA PRESS)

La variedad y la calidad será el denominador común del XIX Festival Internacional de Guitarra de Palencia 'Diapasón' que se celebrará el 15 y el 16 de octubre en el teatro Principal y hará que los amantes de la música y de la guitarra puedan disfrutar de artistas de primer nivel mundial.

'Diapasón', organizado por la Asociación Musical Calandria, con el apoyo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Palencia y dirigido por el guitarrista Carles Pons, cumple 19 años de apuesta por la guitarra.

El programa se abrirá con la Gala de la Guitarra del sábado 16, donde se podrán oír a tres maestros de la guitarra y cada uno de ellos rendirá homenaje respectivamente a tres grandes artistas mundiales.

Carles Pons se encontrará con Piazzolla, según trasladan desde la organización. Astor Piazzolla, en el 100 aniversario de su nacimiento, fue el renovador del Tango, el llamado "Nuevo Tango", incorporando elementos del Jazz o la música clásica. Llevó su música a las grandes salas en el mundo.

Carles Pons ha realizado conciertos en más de 22 países, siendo solista con orquestas dirigidas por, entre otros, F. Rodríguez Freites; J. J. Ocón, Bela Köteles o Michele Santorsola.

En 2019 realizó una gira auspiciada por Spain Arts & Culture, en EEUU, y por Japón. Ivana Oliva se encontrará con Daniel Fortea. Fortea, intérprete, compositor y pedagogo, nació en Benlloch (Castellón). Alumno de Andrés Segovia, durante la primera mitad del siglo pasado, fundó en Madrid la 'Biblioteca Fortea', una de las mayores colecciones de música para guitarra.

Por su parte, María Ivana Oliva, guitarrista italiana, ha estado siempre muy atenta las labores de investigación (a destacar el trabajo con la Universidad de Bari "Il lavoro nelle Arti"), no dejando por ello de realizar conciertos (Marruecos, Francia, Italia, Grecia, España...).Es fundadora y directora de la Orquesta de Guitarras 'Andrés Segovia'.

Por último, Laurent Boutros se encontrará con Charles Aznavour. Aznavour fue uno de los grandes talentos de la escena francesa. Cantante, compositor, actor, poeta, director... llegando a vender 200 millones de discos.

Laurent Boutros, francés de origen Armenio como también lo era Aznavour, ha realizado giras por los cinco continentes. A su trabajo de concertista, se le suma su labor de compositor y arreglista.

Ya, en el concierto extraordinario del domingo 17, la ópera, por primera vez en el Festival, será la protagonista. El francés Frederic Bernard con la guitarra y la moscovita Karina Desbordes, soprano, interpretarán arias y temas de compositores como Mozart, Donizzetti o Rossini. Todas las obras han sido arregladas para la guitarra por el propio Bernard.

SEDE EN GUARDO

Además, en esta edición, 'Diapasón' tendrá una sede permanente provincial en Guardo, donde AMGu, en colaboración con la Asociación Musical Calandria, organizadora del Festival, será la encargada de ofrecer al público de la 'Montaña Palentina' las actuaciones de Ivana Oliva y Laurent Boutros los días 15 y 17 de octubre.

Las entradas se podrán adquirir en taquilla del teatro los días de la función, de 12'00h a 14.00horas y de 18.30 a 21.00.

También en la web del teatro Principal.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres