sábado, 23 de octubre de 2021 15:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las iniciativas turísticas del Ayuntamiento de Palencia congregan a más de 27.100 visitantes durante el verano

Las iniciativas turísticas gestionadas por el Ayuntamiento de Palencia han congregado a más de 27.100 visitantes durante los pasados meses de verano con el Centro de Interpretación de Victorio Macho como el más visitado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/10/2021 - 12:00


PALENCIA, 8 (EUROPA PRESS)

Las iniciativas turísticas gestionadas por el Ayuntamiento de Palencia han congregado a más de 27.100 visitantes durante los pasados meses de verano con el Centro de Interpretación de Victorio Macho como el más visitado.

Según informa el Consistorio palentino, los tres centros museísticos de propiedad municipal, es decir, Centro de Interpretación Victorio Macho, Punto de Información sobre el Románico y Museo del Agua, han sumado más de 22.700 visitas, con cifra récord en el museo ubicado a los pies del Cristo del Otero al superar los 5.000 turistas sólo en el mes de agosto, el mes que más visitas ha recibido el centro desde su apertura en 2006.

En la comparativa con el mismo período del año 2019, el Centro de Interpretación Victorio Macho ha experimentado un crecimiento del 40,13 por ciento al pasar desde 8.564 a 12.001, mientras que el que se erige en la orilla de la Dársena del Canal ha alcanzado el 169 por ciento al incrementar el número de visitantes de 1.409 a 3.800, logrando en agosto uno de los mejores meses desde su inauguración en 2012 al registrar 1.943.

En cifras similares (7.000) el del Punto de Información del Románico. Así, los registros explicitan que, dentro de Castilla y León, la mayor parte de los turistas proceden de Valladolid, Burgos y León; en el resto de España, la capital tiene mucho tirón entre madrileños, vascos, catalanes y andaluces; y, fuera de nuestras fronteras nacionales, entre franceses, alemanes, ingleses y suizos.

Además del interés despertado por los tres centros turísticos municipales la concejalía de Turismo también ha programado diferentes actividades complementarias.

Entre estas se encuentran el Turisbús, servicio gratuito de autobús para subir hasta el Cristo del Otero con el fin de facilitar el acceso al turista y público general, que ha estado en funcionamiento los fines de semana comprendidos entre los días 4 de junio y 26 de septiembre y que ha contado con la participación de 1.683 personas; el servicio de navegación en la Dársena del Canal en dos embarcaciones eléctricas, de las que han disfrutado 1.302 personas entre los días 1 de julio y 8 de septiembre.

Las rutas teatralizadas 'Revive Palencia', con 986 participantes; o la celebración del Día del Turismo, que el pasado 27 de septiembre hizo que la concejalía abriera las puertas de todos sus recursos turísticos y convocó una edición especial del Turisbús, sumando otras 439 personas más.

Nueva app y portales web Asimismo, el portal web de Turismo (turismo.aytopalencia.es), la app móvil ligada al mismo, además del microsite específico de la campaña 'Palen&Cía' suman, desde su puesta en marcha a mediados del pasado mes de mayo, más de 73.311 visitas únicas y 193.000 páginas vistas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres