martes, 26 de octubre de 2021 01:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El techo del monasterio de Alconada en Ampudia (Palencia) vuelve a arder dos meses después del primer incendio

El techo del monasterio de Alconada, ubicado en la localidad palentina de Ampudia, ha vuelto a arder dos meses después de que se desatara un primer incendio que acabara con toda la cubierta.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/10/2021 - 10:24


PALENCIA, 13 (EUROPA PRESS)

El techo del monasterio de Alconada, ubicado en la localidad palentina de Ampudia, ha vuelto a arder dos meses después de que se desatara un primer incendio que acabara con toda la cubierta.

Precisamente, según fuentes de la Diócesis consultadas por Europa Press, hace una semana se habían terminado las obras en las que habrían trabajado para arreglar los efectos del primer incendio, sucedido el 5 de agosto.

La intención de las mismas, donde aún han encontrado restos de áscuas de hace dos meses, era limpiar los efectos de las llamas y proteger el tejado de la posible lluvia, pero hacía más de siete días que nadie trabajaba en el tejado.

"No hay explicación lógica" apuntan desde la Diócesis palentina, y por el momento solo queda esperar a que investiguen las causas posibles de este segundo incendio, que no ha afectado al interior del templo ni a la zona donde viven las monjas, que también se encuentran bien.

Aunque se ha apuntado que la palomina, los excrementos de las palomas, podría haber tenido algo que ver, de momento todo son hipótesis.

El incendio se desató alrededor de las 20.30 horas de este martes y al parecer fue visto por un alcalde de la zona que pasaba por allí. Dotaciones de los bomberos de Ampudia extinguieron el mismo dos horas después.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres