miércoles, 24 de abril de 2024 09:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ayuntamiento de Palencia intentará adherirse otra vez al Fondo de Financiación de EELL por la sentencia de Jardines

El Ayuntamiento de Palencia va a intentar de nuevo adherirse al Fondo de Financiación de Entidades Locales 2022 para poder abonar la sentencia de la calle Los Jardines.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/10/2021 - 14:48


PALENCIA, 18 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Palencia va a intentar de nuevo adherirse al Fondo de Financiación de Entidades Locales 2022 para poder abonar la sentencia de la calle Los Jardines.

Para ello, ha convocado un pleno extraordinario que se celebrará este martes en el que quiere contar con el apoyo de los grupos que forman parte de la Corporación Municipal y que ya tumbaron esta iniciativa en la pasada sesión plenaria del mes de agosto.

La premura viene dada porque el ministerio de Hacienda y Función Pública ha accedido a abrir una ventana extraordinaria fuera del plazo marcado para la presentación de solicitudes, que finalizó el pasado 12 de septiembre y que se cerrará este martes, 19 de octubre, a las 24.00 horas, para, de lograr la aprobación del Pleno Municipal, poder beneficiarse de ese préstamo sin interés, según ha comunicado el Ayuntamiento.

Así, el Grupo Socialista ha manifestado que para que su voto sea favorable y el Consistorio pueda pagar los 26 millones de euros que pide la sentencia, que es firme desde el pasado 1 de octubre, deberán cumplirse dos exigencias.

La portavoz del PSOE en la Ayuntamiento, Miriam Andrés, ha manifestado en una rueda de prensa urgente, que la Diputación, debe comprometerse a que al menos nueve millones de euros del pago, "los correspondientes a los intereses", reviertan en la capital a través de una Plan de Inversión fijado por el Ayuntamiento en territorio municipal.

Asimismo, que el Consistorio acometa, una vez pague la deuda y se haga con la titularidad de la calle Jardines, una promoción pública de vivienda en régimen de alquiler y compra en dos solares.

"Queremos votar que sí" ha subrayado Andrés, mientras insistía en que la pelota está en el tejado de la Diputación y de su presidenta, a quien ha pedido un "compromiso firme" antes de las 08.30 horas de este martes, instante en el que dará comienzo el pleno extraordinario.

En este sentido, la portavoz socialista ha explicado que los partidos que tienen posibilidad de gobernar en un futuro deben ser "corresponsables" de la búsqueda de financiación puesto que afrontar el pago va a influir en los equipos de gobierno sucesivos.

Miriam Andrés ha añadido que el alcalde de la capital ha pedido el apoyo de su partido en este sentido y que ésta le ha comunicado las exigencias del PSOE, las cuales han sido "bien recibidas" por el regidor palentino. Asimismo, ha señalado que también se han mantenido contactos entre el Grupo Socialista en la Diputación y la Institución Provincial.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres