domingo, 25 de septiembre de 2022 12:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Zahara, Le Boom, Mujeres, Karavana, TéCanela, Ortiga, Alberto & García y Rocío Saiz se suman a Palencia Sonora 2022

Zahara, Le Boom, Mujeres, Karavana, TéCanela, Ortiga, Alberto & García y Rocío Saiz se suman a la programación del Festival Palencia Sonora, que celebrará su próxima edición entre los días 10 y 12 de junio de 2022 y cuyo cartel encabezan grupos y artistas como León Benavente, Carolina Durante, Depedro o Rufus T. Firefly entre otros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/1/2022 - 12:28


PALENCIA, 10 (EUROPA PRESS)

Zahara, Le Boom, Mujeres, Karavana, TéCanela, Ortiga, Alberto & García y Rocío Saiz se suman a la programación del Festival Palencia Sonora, que celebrará su próxima edición entre los días 10 y 12 de junio de 2022 y cuyo cartel encabezan grupos y artistas como León Benavente, Carolina Durante, Depedro o Rufus T. Firefly entre otros.

La electrónica ha marcado profundamente el carácter del próximo disco de Zahara, 'Puta', y ese es el punto de partida del directo que ofrecerá en Palencia. Convertida en una de las figuras más relevantes de la música más reciente en nuestro país gracias a trabajos como 'Santa' (2015) y 'Astronauta' (2018), la artista andaluza presentará nuevas canciones que se añaden a su repertorio habitual pero que cuentan con una puesta en escena diferente: solo tres músicos en el escenario y un concierto dividido en tres actos donde se podrá viajar de la intimidad absoluta y las historias de Zahara al techno y el baile.

La nueva cita del festival tendrá además presencia internacional. Será con Le Boom, una formación irlandesa de música electrónica capitaneado por el músico Christy Leech, cuyo sonido "salta del indie a la electrónica revival y del house al pop de una forma orgánica y bailable". Con solo diez canciones publicadas, Le Boom ya ha pasado por grandes salas y festivales de toda Europa.

Otra de las bandas anunciadas por la organización es Mujeres. El grupo de indie pop barcelonés formado en 2007 por el batería Arnau Sanz, el bajo Pol Rodellar y Yago Alcover (voz y guitarra) presentará los temas de 'Siento Muerte', su último disco, y su último EP colaborativo, 'Rock y Amistad', compuesto por cuatro canciones cuyos títulos les reconcilian con la amistad en tiempos de pandemia.

Karavana, el cuarteto formado en Madrid por Fabi (voz y guitarra), Gonzalo (voz y guitarra), Emilio (bajo) y Jaime (batería), es otra de las formaciones que recalará en el festival para presentar al público los sonidos que conforman su primer álbum de estudio, 'Muertos en la disco'. Un trabajo que sigue marcando ese camino de cerveceo en la 2D y guitarras anglosajonas de un conjunto que se define a sí mismo como un grupo "de guitarras sucias y letras cursis".

TéCanela, considerada una de las bandas de referencia dentro de la nueva canción de autor, llegará al festival para presentar su segundo disco, 'Al borde de la cordura'.

La tanda de nuevas confirmaciones se completa con Ortiga, Alberto & Garciìa y Rocío Saiz. Los asturianos 'Alberto & García' presentarán 'Flores en el Campoamor', su primer disco en directo en el que confluyen el folclore latinoamericano, el pop-rock clásico, la electrónica y los textos en castellano.

El cartel se completa, por el momento, con la presencia de Rocío Saiz. La actriz, cantante y presentadora estará en la ciudad castellana y leonesa con 'Amor Amargo', su debut en solitario tras su paso por Las Chillers y Monterrosa.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres