martes, 23 de abril de 2024 22:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

'Campos del Renacimiento' centra la apuesta de Palencia, donde presenta a los palentinos como 'Anfitriones'

La marca 'Palencia turismo' que aúna a la Diputación y el Ayuntamiento de Palencia, va a apostar en FITUR, que se desarrollará desde este miércoles y hasta el próximo domingo en Madrid, por el museo territorial Campos del Renacimiento y por convertir a los palentinos en 'Anfitriones' de su tierra.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/1/2022 - 12:40


PALENCIA, 18 (EUROPA PRESS)

La marca 'Palencia turismo' que aúna a la Diputación y el Ayuntamiento de Palencia, va a apostar en FITUR, que se desarrollará desde este miércoles y hasta el próximo domingo en Madrid, por el museo territorial Campos del Renacimiento y por convertir a los palentinos en 'Anfitriones' de su tierra.

En concreto, el jueves 20 de enero, a partir de las 17.00 horas, la Institución Provincial y el Consistorio de la capital harán sus presentaciones en el escenario principal del expositor de la Junta de Castilla y León en el Pabellón 9.

Así, el Museo Territorial Campos del Renacimiento será el protagonista de la presencia de Palencia en esta feria y de la presentación institucional. Una promoción ya se inició la semana pasada de la mano de tres de los blogueros en redes sociales más influyentes en la divulgación de arte y patrimonio de nuestro país, Sara Rubayo, Carlo Cuñado y Arte Viajero, con su visita a este Museo Territorial, sus cinco sedes y las cuatro localidades que las albergan: Paredes de Nava, Becerril de Campos, Cisneros y Fuentes de Nava, y continuará durante la feria.

En la presentación de la Diputación de Palencia participarán estos influencers, Sara Rubayo, influencer, historiadora del arte y presentadora de radio y la 2 de RTVE; Carlo Cuñado, divulgador de patrimonio, cultura, gastronomía y arte; y Arte Viajero, dos expertos a nivel nacional en patrimonio e historia del arte.

Los usuarios de redes sociales podrán seguir y compartir las publicaciones y contenidos que se han venido realizando en los últimos días y durante esta semana en los perfiles oficiales de la Diputación de Palencia y de los protagonistas a través del hashtag #CamposDelRenacimiento y #QuedamosEnPalencia, según ha apuntado durante la presentación de oferta turística la diputada de Turismo, Carolina Valbuena.

Además, durante el desarrollo de la feria se mostrará Palencia como un destino seguro, lleno de posibilidades de ocio y en el que se pueden vivir múltiples experiencias, los recursos turísticos de la provincia de Palencia, el Canal de Castilla, el Jacobeo, el único tramo navegable del Camino de Santiago Francés, el Románico o Palencia como destino familiar, entre otros.

El Cerrado Palentino también estará presente en esta feria, ya que el Grupo de Acción Local, ADRI Cerrado Palentino, también presentará su oferta turística el jueves por la tarde en el stand. Y los días 20 y 22 el Ratoncito Pérez animará el stand de la Junta de Castilla y León y la propia feria, promocionando la Montaña Palentina y Palencia como destino familiar.

OFERTA DEL AYUNTAMIENTO

El Ayuntamiento de Palencia aprovechará su presencia en FITUR para lanzar la campaña de promoción, 'Anfitriones' para poner en valor los tesoros de la ciudad a través de sus propios vecinos.

Se trata de una nueva campaña con la que se busca proyectar la capital como un destino de proximidad y cercanía, no sólo por su localización geográfica, perfectamente comunicada, sino por la forma de ser de sus vecinos que se convierten en auténticos embajadores, ha explicado la concejal de Turismo, Laura Lombraña.

Otro de los objetivos que se persiguen desde el Consistorio es posicionar Palencia como destino 'experiencial'. En este sentido, y con motivo de su presencia en FITUR, el Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con los responsables del blog de viajes y la cuenta en Instagram, WANDER ON WORLD, creado por dos palentinos, Cristina Gaite y Daniel Baranda, que acumula ya 53.000 seguidores para la promoción de la capital.

El día oficial de la presentación se dará a conocer una novedad absoluta que no se podrá conocer hasta el mismo momento de la presentación y que permitirá reforzar la promoción del Cristo del Otero a nivel nacional.

El VII Centenario de la Catedral también tendrá su espacio en la oferta de Palencia Turismo donde se harán públicos los detalles de la magna exposición denominada 'Renacer' que se inaugurará en pocas fechas y que hace un recorrido artístico, arquitectónico y espiritual por la historia del templo, contando con obras maestras de la seo, otras que fueron de la Catedral y ahora regresan y también algunas consideradas como maestras que tienen relación con el edificio y su devenir a lo largo de todos estos años.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres