viernes, 19 de abril de 2024 04:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Mañueco incluye un cheque bebé de entre 1.500 y 2.500 euros en su programa de más de 1.000 medidas para CyL

El candidato del PP a la Presidencia Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañuecyo, ha incluido 'cheque bebé' de entre 1.500 y 2.500 euros por nacimiento en el programa con el que concurre las elecciones autonómicas del 13 de marzo y que está compuesto con más de 1.000 medidas concretas presentadas este martes en la localidad palentina de Becerril de Campos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/1/2022 - 14:32


BECERRIL DE CAMPOS (PALENCIA), 25 (EUROPA PRESS)

El candidato del PP a la Presidencia Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañuecyo, ha incluido 'cheque bebé' de entre 1.500 y 2.500 euros por nacimiento en el programa con el que concurre las elecciones autonómicas del 13 de marzo y que está compuesto con más de 1.000 medidas concretas presentadas este martes en la localidad palentina de Becerril de Campos.

En concreto, Mañueco ha anunciado que otorgará 1.500 euros para el primer hijo, 2.000 para el segundo y 2.500 para el tercero, con "un incremento de un 40 por ciento para el mundo rural". Asimismo, ha manifestado que se van a agilizar los plazos para aquellas familias que apuesten por la adopción y se va a ayudar a las mujeres que se decanten por los tratamientos de fertilidad, "reduciendo los plazos de espera" e incrementando las prestaciones.

Políticas de familia que se van a mejorar "con una inversión de 1.800 millones de euros durante la próxima legislatura" y que se completarán con la educación gratuita de cero a tres años, en septiembre ya para los niños de dos a tres años, un bono de conciliación de 750 euros para guarderías, incremento del programa Madrugadores por las tardes, y en el Crecemos, que comenzará a ser gratuito este año en las pequeñas localidades.

Además, el programa con el que Fernández Mañueco se presenta a las elecciones del próximo 13 de febrerro incluye más ayudas para libros de texto, comedor o transporte público escolar y bonos de urgencia social "para las familias que lo estén pasando mal en un momento puntual", ha añadido.

"Nadie nos va a dar lecciones de lo que es una política eficaz y comprometida en apoyo de las familias porque somos quienes más comprometidos estamos con ellas", ha señalado el candidato del PP.

Fernández Mañueco también se ha referido a la vivienda sobre lo que ha criticado la "ineficacia y torpeza de Sánchez" que ha anunciado un bono joven "con mil cabos sueltos y es una medida trampa" porque tiene un presupuesto "insuficiente" de espaldas a las comunidades autónomas, ejecutoras de estas políticas.

"Queremos mantener las deducciones existentes en materia de vivienda para que más de 20.000 jóvenes se puedan emancipar con una apuesta de 35 millones de euros". Para ello, avalarán el 20 por ciento de la hipoteca y los que accedan a una vivienda de promoción pública de la Junta pagarán un 20 por ciento menos si es en el medio rural, para lo se van a impulsar 3.500 viviendas.

En materia fiscal, Mañueco ha apuntado que van a apostar por el "blindaje fiscal" y seguirán bajando impuestos, en concreto el de la renta en el tramo autonómico para todos los contribuyentes y crearán una nueva por residir en zonas rurales en riesgo de despoblación y otra por traslado de residencia por motivos laborales.

MÁS MEDIDAS

En otro orden de cosas, el candidato 'popular' se ha comprometido a crear un plan de choque para reducir las listas de espera y de infraestructuras sanitarias y la primera dotación de 20 millones del nuevo fondo de cohesión para ayuntamientos y diputaciones para inversiones que creen empleo y fijen población.

Respecto a la agricultura y ganadería se comenzarán las inversiones en modernización o nuevo regadío para alcanzar las 3.000 hectáreas esta legislatura y en infraestructuras agrarias de concentración parcelaria en 150.000. Habrá rebajas en los impuestos a las empresas que se instalen en el mundo rural; por la compra o alquiler de explotaciones agrarias o fincas rústicas y una bajada del 95 por ciento de las tasas de caza y pesca.

Por último, ha pedido "concentrar esfuerzos y apoyos en el Partido Popular para que salga un mandato claro" porque hay un proyecto de futuro, pero se necesita "un respaldo claro en las urnas".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres