sábado, 28 de mayo de 2022 00:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

'Notas de sol', un proyecto de promoción musical con cinco conciertos con músicos y aprendices palentinos

La Diputación de Palencia y el Conservatorio de Música se han unido en un proyecto musical, 'Notas de sol', que busca ser un escenario para la promoción y difusión musical a través de cinco conciertos que tendrán lugar entre el 12 de mayo al 5 de junio.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/5/2022 - 14:18


PALENCIA, 5 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Palencia y el Conservatorio de Música se han unido en un proyecto musical, 'Notas de sol', que busca ser un escenario para la promoción y difusión musical a través de cinco conciertos que tendrán lugar entre el 12 de mayo al 5 de junio.

La diputada de Cultura, Carolina Valbuena y el director del Conservatorio de Música, Enrique Abello, acompañados de la técnico de Cultura, Teresa Pescador, han presentado este jueves esta serie conciertos que ofrecerán músicos y aprendices palentinos.

El objetivo del Conservatorio Profesional de Música de Palenciam junto con la Diputación de Palencia, buscar mostrarse como referente cultural y artístico para la capital palentina y la provincia y para ellos han puesto en marcha el programa 'Notas de Sol' con conciertos matinales y de tarde.

Además, el programa contará con la participación de la artista finlandesa Eva Alkula, en el marco de un proyecto 'Erasmus' de internacionalización de la educación del Conservatorio, quien dará la oportunidad de escuchar el 'Kántele', un instrumento típico finlandés con un sonido de ensueño que por primera vez va a poder escucharse en la provincia.

El 12 de mayo, a las 20.00 horas en el Centro Cultural Provincial tendrá lugar el primero de los conciertos a cargo del trío de cuerdas de Alicia Santos, Suren Danielyian y Attila Toth, tras lo que será Eva Alkula hará que suene el Kántele.

El jueves, 19 de mayo, a la misma hora y lugar será el turno del quinteto de Viento Metal formado por Enrique Abello, Óscar Prieto, Jesús González, Salvador Romaguera y Emilio González. Mientras que la segunda parte del concierto tendrá como protagonistas al dúo de percusión formado por Daniel Medina y Pablo Treceño.

El 22 de mayo, a las 12.00 horas, habrá un concierto de alumnos y profesores de Cámara del Conservatorio de y el 29 de mayo, a la misma hora, la música antigua, la flauta y la guitarra tomarán el escenario con Teresa Rosado, José Luis Lubeiro, Silvia González, Alejandra Fernández, Rodrigo Jarabo y las sopranos, Paula Mendoza y Ana María Castillo.

El último concierto de órgano y trompeta tendrá lugar en la iglesia de San Andrés de Carrión de los Condes a las 20.00 horas a cargo de Ana Aguado y Enrique Abello.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres