sábado, 28 de mayo de 2022 00:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Barcones resalta en Gullón la importancia de la información directa de las empresas para crear políticas públicas

La delegada del Gobierno en Castilla y León ha resaltado este viernes en la localidad palentina de Aguilar de Campoo la importancia de la información directa que puedan aportar las empresas para crear políticas públicas dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/5/2022 - 12:38


PALENCIA, 5 (EUROPA PRESS)

La delegada del Gobierno en Castilla y León ha resaltado este viernes en la localidad palentina de Aguilar de Campoo la importancia de la información directa que puedan aportar las empresas para crear políticas públicas dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Así lo ha hecho durante su visita a Galletas Gullón y tras mantener una reunión de trabajo con el equipo directivo de esta empresa palentina para presentar el PERTE Agroalimentario, acompañada del director general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Galo Gutiérrez Monzonís, y el subdelegado en Palencia, Ángel Miguel.

Durante la misma, Barcones ha expuesto los objetivos principales del PERTE (Proyecto estratégico para la recuperación y transformación económica) Agroalimentario aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 8 de febrero, a propuesta de 4 ministerios: de Agricultura, Pesca y Alimentación; de Industria, Comercio y Turismo; de Asuntos Económicos y Transformación Digital, y de Ciencia e Innovación.

"Con el PERTE Agroalimentario, el Gobierno de España quiere incrementar la competitividad y la sostenibilidad del sector ante los retos a los que nos enfrentamos, como el cambio climático, la conservación del medio ambiente, del suelo, del agua, del aire y de la biodiversidad", ha señalado.

La delegada ha apuntado que también forman parte del plan todo lo "relativo a la trazabilidad y la seguridad alimentaria en un país que ya cuenta con los más altos estándares de seguridad del mundo".

Este PERTE supone "una inversión pública de 1.000 millones de euros hasta 2023, que va a movilizar 3.000 millones de euros y espera crear hasta 16.000 empleos" ha recordado, al tiempo que añadía que Castilla y León tiene que aprovechar esta oportunidad de la mano de las empresas, aspecto fundamental para generar alianzas público-privadas.

La reunión de trabajo que han mantenido ambos equipos se ha centrado en la manifestación de interés Galletas Gullón. Según ha explicado la delegada del Gobierno, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, las manifestaciones de interés son consultas abiertas, lanzadas por los ministerios en distintas áreas para recoger la información precisa y directa proporcionada por el tejido empresarial y la sociedad civil, porque el objetivo del Gobierno "es diseñar políticas públicas partiendo de la información concreta y directa que faciliten las empresas y los actores sociales".

Asimismo, durante el encuentro se ha tratado el impacto del trasvase de los fondos europeos en la dinamización económica y social de las comarcas de la Montaña Palentina y del Campoo, clave para afrontar el reto demográfico en estas zonas.

IMPORTANCIA INDUSTRIA AGROALIMENTARIA

Por su parte, el consejero delegado y director general de Galletas Gullón, Juan Miguel Martínez Gabaldón, ha destacado la "responsabilidad" de la industria agroalimentaria, "uno de los actores más importantes durante la reciente crisis pandémica", ya que fue la locomotora económica del país y aseguró el abastecimiento de la población.

"Estamos preparados para recibir el trasvase de fondos y las ayudas directas a la industria que contempla el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia con el objetivo de seguir abanderando el liderazgo de la industria galletera europea y atajar los retos a los que se enfrenta la región", ha finalizado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres