sábado, 28 de mayo de 2022 01:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diputación de Palencia subvenciona a 23 entidades locales para crear adecuar y conservar infraestructuras rurales

Un total de 23 entidades locales de la provincia de Palencia recibirá subvenciones para crear, adecuar y conservar infraestructuras rurales de uso agrícola y ganadero de titularidad pública, dotadas con 75.000 euros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/5/2022 - 12:33


PALENCIA, 9 (EUROPA PRESS)

Un total de 23 entidades locales de la provincia de Palencia recibirá subvenciones para crear, adecuar y conservar infraestructuras rurales de uso agrícola y ganadero de titularidad pública, dotadas con 75.000 euros.

La Diputación de Palencia ha resuelto recientemente la convocatoria correspondiente a este ejercicio que cuenta con la misma consignación presupuestaria que el año pasado.

El Boletín Oficial de la Provincia publicó el 3 de diciembre la resolución de estas ayudas, que gestiona el Servicio de Desarrollo Rural y Medio Ambiente de la Diputación, por la que han resultado beneficiarios doce ayuntamientos y once juntas vecinales.

Los doce consistorios solicitantes que obtienen subvención son Aguilar de Campoo (para sustituir un abrevadero en Valdegama); Ayuela de Valdavia, Cervera de Pisuerga (para construir un abrevadero y reparar otro en Santibáñez de Resoba); Guardo (para un depósito de agua para uso agropecuario en Intorcisa); Herrera de Pisuerga, Herrera de Valdecañas, Hornillos de Cerrato, Polentinos, Renedo de la Vega, Revenga de Campos, Villanueva del Rebollar y Villaviudas.

Las once juntas vecinales que reciben este ejercicio ayudas de la Diputación con cargo este programa son las de Barcenilla de Pisuerga, Canduela, Carbonera, Fontecha de la Peña, Lomilla, Menaza, Revilla de Pomar, San Juan de Redondo, Viduerna de la Peña, Villalafuente y Villanueva de Abajo.

CUANTÍAS

El importe medio de las subvenciones ronda los 3.270 euros, pero hay diferencias en función del baremo de la convocatoria, que valora la adecuación de las inversiones a su finalidad, su repercusión en un mayor número de usuarios o en el uso comunal, la claridad y el nivel de desarrollo de la propuesta, así como el grado de definición de las actuaciones propuestas.

En el caso de tanques y aljibes, se prima la ausencia en el pueblo de otro tanque de agua para el mismo fin; y en el resto de actuaciones, la aplicación de soluciones integradas con el entorno y el uso de materiales naturales y tradicionales.

Ayuela de Valdavia, Guardo y Villaviudas han obtenido este año las cuantías máximas (5.210 euros cada ayuntamiento), mientras que la subvención más baja entre las aprobadas (poco más de 1.000 euros) se ha concedido al municipio de Revenga de Campos, para construir un edificio de protección del tanque de agua y la mejora del bebedero que usan los rebaños de ovejas.

Con este programa, la Diputación de Palencia cofinancia la adquisición de materiales y las obras necesarias para construir tanques y aljibes de agua para uso agrícola, para construir, adecuar e instalar pilones y abrevaderos para uso del ganado, así como las inversiones mejorar su salubridad; y la recuperación, adecuación y mejora de captaciones de fuentes, estanques, manantiales y charcas naturales vinculadas al aprovechamiento ganadero.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres