sábado, 28 de mayo de 2022 00:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diputación de Palencia abre para mayo y junio la tercera etapa de la ruta Cyclope

La Diputación de Palencia abre la tercera de las seis etapas de su nueva oferta de la ruta cicloturista 'Cyclope Road Racing Series' que se suman a los cinco que se crearon en 2020 ('Cyclope Palencia Road Bike Challenge') para ofrecer un circuito por toda la provincia que sumaba 480 kilómetros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/5/2022 - 13:46


PALENCIA, 10 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Palencia abre la tercera de las seis etapas de su nueva oferta de la ruta cicloturista 'Cyclope Road Racing Series' que se suman a los cinco que se crearon en 2020 ('Cyclope Palencia Road Bike Challenge') para ofrecer un circuito por toda la provincia que sumaba 480 kilómetros.

Celebradas ya las dos primeras etapas (El Cerrato, en enero y febrero; y la zona este de Tierra de Campos, en marzo y abril, con salida y llegada en Baltanás y Frómista, respectivamente), los aficionados disponen de esta tercera etapa, con salida y llegada en Aguilar de Campoo que podrán realizar hasta junio.

El itinerario ronda el centenar de kilómetros por espacios centrales de la Montaña Palentina y por La Ojeda. Es una etapa larga y variada, un trazado 'rompepiernas', que plantea varias subidas en la parte inicial y una zona final más llana, donde la dirección del viento puede resultar decisiva, trasladan desde la Diputación.

Se estima en cuatro horas y diez minutos el tiempo para cubrir los 100,3 kilómetros de distancia.

Esta tercera etapa sale de Aguilar de Campoo por la P-220 y pasa por Nestar, Villavega de Aguilar, Cillamayor y Porquera de Santullán. Antes de entrar en Barruelo de Santullán se toma la PP-2125 para pasar por Villabellaco, Valle de Santullán, Perapertú, San Martín de Perapertú, Mudá y Rueda de Pisuerga.

Allí se continua por la P-626 hasta Cervera de Pisuerga y se llega por la P-210 al embalse y el pueblo de Ruesga. Retomando la P-626, se enfila hacia La Ojeda para pasar por Cubillo de Ojeda, Perazancas, Olmos de Ojeda _ya en la P-222_, Moarves, San Andrés de Arroyo y Prádanos de Ojeda. Desde esta localidad se recorre un pequeño tramo de la P-223 hasta alcanzar _en las inmediaciones de Alar del Rey_ la Nacional 611 hasta Puebla de San Vicente. Allí se toma el desvío a Santa María de Mave (PP-6213), Mave (PP-6210) y Olleros de Pisuerga (P-620), para volver a la N-611 en el tramo final hasta Aguilar por Valoria de Aguilar.

Sin perder su esencial planteamiento cicloturista, una de las novedades de la edición de Cyclope de este 2022 radica en la incorporación de unos tramos cronometrados a través de una aplicación, con el fin de fomentar la competición entre los participantes de los circuitos, como un aliciente más para una parte de los cicloturistas.

De este modo, se podrá establecer una clasificación al final de cada uno de los seis recorridos y una general al concluir el año, con diferentes premios para los primeros clasificados.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres