sábado, 28 de mayo de 2022 00:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Más de 60 ponentes participarán en las jornadas Cyl-Hub de Palencia para conectar a emprendedores e inversores

Más de 60 ponentes van a participar en el hub internacional de innovación y emprendimiento tecnológico de Castilla y León, que se celebrará en Palencia el 19 y el 20 de mayo en el campus de La Yutera y en el Lecrac y que servirá para conectar a emprendedores e inversores.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/5/2022 - 12:20


PALENCIA, 11 (EUROPA PRESS)

Más de 60 ponentes van a participar en el hub internacional de innovación y emprendimiento tecnológico de Castilla y León, que se celebrará en Palencia el 19 y el 20 de mayo en el campus de La Yutera y en el Lecrac y que servirá para conectar a emprendedores e inversores.

Cyl-Hub Palencia está diseñado para, en primer lugar potenciar la cultura emprendedora entre los jóvenes, estudiantes, mujeres y desempleados, y en segundo lugar para "dinamizar e impulsar la innovación y el emprendimiento tecnológico y social, apoyando a autónomos, startups y Pymes innovadoras de Palencia, conectándolos con un gran número de inversores, corporaciones y medios de comunicación a nivel nacional, ha apuntado este miércoles el director del evento, Emilio Corchado.

Además, va a contar con grandes ponentes y expertos del ecosistema emprendedor e inversor como la Presidenta de Prosol y Presidenta de la Asociación Empresa Familiar Castilla y León, Rocio Hervella; el innovation manager de Acciona, Javier González; el director de Innovación y Digital RTVE, Óscar Baza; la directora de Capital Energy Quantum, Erika Escolar o el embajador de Oracle for Startups, Juanma Romero, entre muchos otros.

Así, el evento del día 19 de mayo estará dedicado al fomento del talento y la cultura emprendedora, incluyendo todo tipo de actividades que se desarrollarán en el Campus Universitario de la Yutera. Una de las principales actividades de la jornada será una charla inspiradora que llevará por título Te voy a mostrar, en menos de 15 minutos, que el copywriting tiene una importancia tan radical en tu negocio, que es posible que no me hagas ningún caso por parte del famoso copywriter Isra Bravo, fundador de Motivante.

Además, la agenda del evento contará con un amplio abanico de actividades como un Hackathon organizado por la startup palentina Roams, el cual tiene por objetivo identificar talento y generar empleo. Otra de las actividades es un taller por parte de Genyus School destinado principalmente a responsables de centros educativos, orientado a potenciar la cultura emprendedora entre los niños y niñas, con el fin de impulsar el emprendimiento desde la base y el desarrollo de habilidades sociales mediante juegos y dinámicas.

En el evento habrá mesas redondas que abordarán diferentes temáticas como la cultura emprendedora, el papel de las jóvenes emprendedoras, la mujer emprendedora e inversora, el empleo e igualdad de género, entre otras. La primera jornada incluye también dos masterclass, una sobre cómo pasar de fase idea a startup, de la mano de Prudencio Herrero, Director General de Foro de Consejeros, y otra sobre cómo crear una startup de éxito nacional partiendo de cero, por parte de Eduardo Delgado, CEO de Roams.

SEGUNDA JORNADA

La segunda jornada dirigida a profesionales del ecosistema emprendedor, se celebrará el viernes, día 20 de mayo en el Centro Cultural Antigua Cárcel Lecrác (Palencia). Todas las actividades estarán dirigidas a conectar empresas, startups y autónomos con inversores, corporaciones, medios de comunicación e instituciones públicas. Habrá una feria de startups, competición de pitch, rondas de negocios entre startups e inversores y mesas redondas relacionadas con algunos de los ejes transversales del proyecto CYL-HUB, como son la creación de empleo, la transición ecológica, la cohesión social y territorial, la digitalización y la igualdad de género.

Además, una de las mesas redondas abordará la especialización de los sectores y tecnologías principales que definen el ecosistema emprendedor de Palencia como son la Automoción y la Agroalimentación. Otra de las sesiones abordará el estado tanto actual como futuro del ecosistema palentino, contando con ponentes que representan las principales instituciones como ayuntamiento, diputación, cámara de comercio, universidad, entre otros.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres