sábado, 20 de abril de 2024 18:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Al menos 200 tiradores se darán cita en Villamuriel (Palencia) en el campeonato regional de esgrima cadete y junior

Al menos 200 tiradores se van a dar cita en el campeonato regional de esgrima cadete y junior que se celebrará los días 14 y 15 de mayo en el pabellón municipal de la localidad palentina de Villamuriel de Cerrato.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/5/2022 - 13:29


PALENCIA, 11 (EUROPA PRESS)

Al menos 200 tiradores se van a dar cita en el campeonato regional de esgrima cadete y junior que se celebrará los días 14 y 15 de mayo en el pabellón municipal de la localidad palentina de Villamuriel de Cerrato.

El diputado de Deportes, Francisco Pérez, junto al alcalde de la localidad, Roberto Martín, y el presidente del club de Esgrima de Palencia, Cñesar Martín, ha presentado este jueves el evento deportivo del único deporte olímpico con origen español.

El campeonato es la última prueba para elaborar el ranking de la región en categoría M15 cadete y M17 junior, por lo que los jugadores se "juegan los primeros puestos", ha apuntado Martín.

Los mismos, venidos desde las nueve provincias de Castilla y León, competirán en tres armas, espada, florete y sable, bien individualmente o por equipos.

Por su parte, Pérez ha destacado el interés de los pueblos y en especial de Villamuriel de realizar actividades "después de esos años tan difíciles".

Mientras que el edil de la localidad, ha señalado que es la primera vez que Villamuriel acoge una competición de esta disciplina, "algo llamativo e interesante" que supone el inicio de una colaboración con el club palentino y este deporte.

Por último, el presidente del club de Esgrima ha apuntado que los palentinos competirán con clubes "de muchos años y tradición", pero que esperan lograr "buenos resultados" en un arma pequeña como el florete, donde se están abriendo camino "para intentar destacar.

De hecho, ha aseverado que espera que dos de sus tiradores logren el primer puesto en el ranking M17y M20.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres