miércoles, 24 de abril de 2024 21:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Detenido por distribuir marihuana a los usuarios en tratamiento de un centro de discapacidad en Palencia

La Policía Nacional ha detenido en Palencia a una persona de la capital por distribuir marihuana a los usuarios en tratamiento del centro San Juan de Dios de Palencia.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/5/2022 - 14:07


PALENCIA, 12 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido en Palencia a una persona de la capital por distribuir marihuana a los usuarios en tratamiento del centro San Juan de Dios de Palencia.

Según fuentes policiales, los trabajadores detectaron que durante el periodo en que algunos de los internos se encontraban en régimen cerrado sin poder salir del centro, tenían comportamientos extraños en sus momentos de ocio cuando disfrutaban de los descansos en el jardín.

En concreto observaron como algunos se escondían entre la vegetación para evitar ser vistos y se acercaban rápidamente a la valla del recinto cuando se acercaba un determinado coche a las inmediaciones.

Tras comprobar reiteradamente como desde ese vehículo se bajaba una persona y a través de las rejas entregaba a algunos de los internos unas bolsitas, que resultó ser marihuana, se inició una investigación policial.

Fruto de las pesquisas realizadas se determinó la identidad del autor, procediéndose a la detención del mismo como presunto autor de un delito de tráfico de drogas agravado por realizar la distribución de la sustancia en un centro de desintoxicación.

Hay que destacar la gravedad de esta conducta, ya que con esta actividad el autor perjudicaba el éxito del tratamiento rehabilitador de los pacientes, a la vez que provocaba un posterior mercado de compra venta de estas sustancias estupefacientes dentro del centro.

El consumo de sustancia estupefaciente por parte de estos internos psiquiátricos, como han recordado fuentes policiales, genera una alteración de su tratamiento, que no solo impide la efectividad del mismo si no que perjudica su rehabilitación psiquiátrica, siendo una barrera para su pronta recuperación.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres