jueves, 25 de abril de 2024 08:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Junta destina 350.000 euros al Ayuntamiento de Autillo de Campos (Palencia) en su apoyo por modernizar servicios

La Junta ha destinado 350.000 euros en la reconversión de un edificio histórico en ayuntamiento en Autillo de Campos dentro de su "apoyo" a la modernización de los servicios públicos locales.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/6/2022 - 19:25


PALENCIA, 11 (EUROPA PRESS)

La Junta ha destinado 350.000 euros en la reconversión de un edificio histórico en ayuntamiento en Autillo de Campos dentro de su "apoyo" a la modernización de los servicios públicos locales.

Así lo ha señalado el consejero de la Presidencia, Jesús Julio Carnero, en la inauguración hoy de la nueva Casa Consistorial de la localización tras la rehabilitación del antiguo Palacio de los Reinoso, un edificio del siglo XIII donde Fernando III el Santo fue proclamado Rey de Castilla en 1217.

En este sentido, Carnero ha destacado "el compromiso y la sensibilidad" de la Junta con los municipios del medio rural que necesitan de infraestructuras básicas para "mejorar" los servicios a los ciudadanos. "En este caso el esfuerzo, desde la Consejería de la Presidencia, ha supuesto el desembolso de 350.000 euros para reparar y restaurar un edificio histórico como el Palacio en cuestión", señala a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Además, se ha concedido a Autillo de Campos otra ayuda de 6.396 euros derivada del Fondo 'Extra-Covid' que ha ido destinada para la climatización del salón de usos múltiples de la localidad.

La rehabilitación del edificio se ha planteado con el doble objetivo de "restaurar y preservar" un bien inmueble de considerable valor histórico y artístico, y de poner en valor como sede del ayuntamiento y del consultorio médico local. El edificio se encontraba en mal estado y presentaba diversos problemas estructurales. Tenía parte de la cubierta derrumbada y la estructura de madera muy deteriorada. Los muros de las tres fachadas a la calle también estaban afectados por daños en el interior y exterior.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres