viernes, 19 de abril de 2024 22:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PSEO cree que Mañueco, Carriedo y Veganzones se han comportado como unos "ninis de la política" en Siro y deberían irse

La secretaria del PSOE de Palencia, Miriam Andrés, ha asegurado este lunes que tanto el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, como el consejero de Economía, Carlos Fernández Carriedo, y el de Industria, Mariano Veganzones, se han comportado como unos "ninis de la política del siglo XXI" en el caso Siro, y han demostrado "su incompetencia" y que "deberían irse a su casa".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/6/2022 - 15:25


PALENCIA, 13 (EUROPA PRESS)

La secretaria del PSOE de Palencia, Miriam Andrés, ha asegurado este lunes que tanto el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, como el consejero de Economía, Carlos Fernández Carriedo, y el de Industria, Mariano Veganzones, se han comportado como unos "ninis de la política del siglo XXI" en el caso Siro, y han demostrado "su incompetencia" y que "deberían irse a su casa".

En una rueda de prensa en la que ha estado acompañada del alcalde de Venta de Baños, José María López Acero, la procuradora, Chelo Pablos, y el secretario de organización en Palencia, Toño Casas, Andrés ha apuntado, además, que la "inoperancia, incompetencia y despropósito" del Ejecutivo regional han estado a punto de acabar con más de 1.200 empleos en la provincia palentina.

"Que estemos celebrando que se van a mantener 1.200 empleos en la provincia, cuando hace un mes parecía imposible, es para valorarlo desde el principal partido de esta provincia, el PSOE", ha aseverado Andrés, que ha reconocido el esfuerzo de los trabajadores, de los sindicatos, de la delegada del Gobierno en la Comunidad, Virginia Barcones, y de la ministra Reyes Maroto.

Pero ha asegurado que el PSOE de Palencia quiere dejar constancia de la "inoperancia, incompetencia y despropósito de quienes están acostumbrados a usar esta tierra y a sus gentes como si fuera su cortijo, de manipular mensajes y no hacer nada y no descolgar el teléfono y venderlos como un trabajo discreto", ha aseverado la secretaria provincial socialista.

"Merecerían irse a su casa" ha añadido, mientras ha asegurado que Fernández Mañueco ha ignorado "desde hacer meses" a los trabajadores de las plantas castellanoleonesas que le pedían reunirse en las Cortes y que no les recibió ni atendió "hasta que la pelota ya se ha hecho demasiado grande y les tenía--a los trabajadores-- a las puertas" con silbatos y pancartas.

Asimismo, ha subrayado que Veganzones "no ha dado la cara en ningún momento", ha demostrado no tener "ninguna empatía" con las familias y que al ser preguntado en las Cortes por Siro contestó "con un mitin al más puro estilo Abascal" y que "ha demostrado su incapacidad porque ha demostrado que es un incompetente" para hacer su trabajo como consejero de Empleo, por lo que le ha pedido que se ponga a trabajar "y abandone su cruzada contra los comunistas y empiece a buscar un fondo inversor"

Por último, ha criticado que consejero palentino "sempiterno en el Gobierno, Carlos Fernández Carriedo, quien pasó de asumir hace 15 días que el cierre de Venta de Baños "era un cierre más" aunque se mantenía la ampresa a "manipular a los trabajadores y ofrecerles en una reunión en pasado jueves una opción que ni estaba en sus manos ni tenía".

"Se dan cuenta de la gravedad de lo que hemos vivido estas dos semanas", se ha preguntado Andrés, quien ha puesto sobre la mesa lo que sería 1.200 familias más en la calle en la provincia de Palencia.

Miriam Andrés ha explicado que gracias al trabajo del gobierno de España y de la ministra de Industria, Reyes Maroto, "más de 1.700 familias en Castilla y León no están hoy en la calle" y que esta tarde se firmará un acuerdo fruto de este trabajo que va a permitir continuar con la actividad en las plantas de Siro de la región.

Por su parte, Acero ha indicado que se trata de una "buen acuerdo" aunque aun queda por luchar ya que Venta de Baños "no es nada sin su fábrica de galletas".

Asimismo, ha destacado que no hay por qué desconfiar del fondo inversor que va a invertir 130 millones para sanear la empresa, al tiempo que se extrañaba con el acuerdo en la planta de Aguilar y con la alcaldesa de la localidad, María José Ortega, "que quería sacar un acuerdo de la nada" y les ha dejado "descolocados".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres