miércoles, 29 de junio de 2022 12:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Diputación de Palencia crea un fondo extraordinario con 23,5 millones para impulsar la agenda rural en la provincia

La Diputación de Palencia ha creado un fondo extraordinario dotado con 23,5 millones de euros para impulsar la agenda rural de la provincia con el objetivo de no dejar abandonados ni a los ayuntamientos ni a las empresas y autónomos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/6/2022 - 11:55


PALENCIA, 17 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Palencia ha creado un fondo extraordinario dotado con 23,5 millones de euros para impulsar la agenda rural de la provincia con el objetivo de no dejar abandonados ni a los ayuntamientos ni a las empresas y autónomos.

La presidenta de la Institución Provincial, Ángeles Armisén, ha presentado este viernes el mismo que se desarrollará en dos fases. La primera, cuyas ayudas se aprobarán el próximo 24 de junio en un pleno extraordinario y la segunda, que se llevará a cabo a finales de año.

En la primera tendrán cabida ayudas destinadas a la cooperación económica. En concreto, más de 1,7 millones de euros van a servir para la conservación, ampliación y gestión del patrimonio municipal de suelo. Asimismo, para aquellos ayuntamientos que no posean este tipo de patrimonio, habrá otra convocatoria dotada con cerca de 1,6 millones.

Un fondo de apoyo al gasto corriente con la misma cantidad, servirá para "afrontar la subida de los precios" ha apuntado Armisén. Y, por último, un Plan extraordinario de inversiones para facilitar la mejora de instalaciones deportivas, movilidad, edificios públicos*, dotado con 2,7 millones de euros.

La segunda fase está dedicada al impulso del empleo y el apoyo a empresas y autónomos, y se llevará a cabo a finales del presente año. "El objetivo es que ningún proyecto empresarial se quede sin apoyo" ha apuntado la presidenta de la Diputación, porque desea que la Institución "sea palanca de cambio".

Durante esta semana se han reunido con alcaldes de cuatro zonas de la provincia que han trasladado a la Institución Provincial sus demandas que pasan por garantizar y mejorar los servicios públicos, la movilidad, los edificios e instalaciones públicas y lo relacionado con la vivienda.

"Un Plan dirigido a las demandas de los ayuntamientos y vecinos, que garantiza el trabajo de los mismos y las empresas gracias a una gestión saneada y responsable" ha finalizado Ángeles Armisén.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres