martes, 9 de agosto de 2022 00:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Casi 100 niños participan en 'Conciliamos' en el colegio Tello Téllez de Palencia durante las primeras semanas de verano

Casi cien niños participan en el programa 'Conciliamos' en las primeras semanas del verano 2022 en el colegio público 'Tello Téllez de Meneses' de Palencia, un centro escolar que ofrece este recurso para facilitar la conciliación a las familias de Meneses del Campo y su entorno en las que ambos progenitores trabajan durante las vacaciones escolares de verano.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/6/2022 - 13:53


PALENCIA, 27 (EUROPA PRESS)

Casi cien niños participan en el programa 'Conciliamos' en las primeras semanas del verano 2022 en el colegio público 'Tello Téllez de Meneses' de Palencia, un centro escolar que ofrece este recurso para facilitar la conciliación a las familias de Meneses del Campo y su entorno en las que ambos progenitores trabajan durante las vacaciones escolares de verano.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha visitado este lunes el centro educativo palentino para comprobar en persona el desarrollo de uno de los recursos para la conciliación que tiene la Junta de Castilla y León dentro del Plan Familias.

En la edición del verano de 2022 se desarrollará desde el 24 de junio y hasta el 31 de agosto dividido en tres periodos: el que está teniendo lugar actualmente, del 24 de junio al 15 de julio; del 18 de julio al 7 de agosto, cuyo periodo de inscripción sigue abierto hasta el 30 de junio; y del 8 al 31 de agosto, con inscripciones abiertas del 15 al 21 de julio.

Durante su visita al colegio 'Tello Téllez de Meneses', Isabel Blanco ha explicado que en todo Castilla y León se desarrollará el programa en 118 centros, "ocho de ellos en la provincia de Palencia, donde van a participar en este primer periodo 240 niños, 87 más que el año pasado, lo que supone un aumento del 36 por ciento".

En toda la Comunidad, más de 5.400 niños participan en 'Conciliamos verano' en sus primeras semanas, 667 niños más que en 2021.

DIEZ MENORES UCRANIANOS

Entre estos participantes de la primera convocatoria de verano se incluyen diez menores ucranianos, cuatro de ellos en el centro 'Tello Téllez de Meneses' que ha visitado la consejera de Familia, quien ha recordado que, ante la llegada de niños procedentes de Ucrania a la Comunidad, se ha "modificado la convocatoria de este año para facilitar su participación en el programa, posibilitando que lo hagan de forma gratuita y sin que tengan sus padres que acreditar el cumplimiento de requisitos, favoreciendo, a su vez, la integración de estos menores en nuestra sociedad".

En 2021, 'Conciliamos' contó casi con 12.000 participantes en un total de 110 centros. En concreto, en la provincia de Palencia se celebró en cinco municipios y llegó a casi 444 niños.

Isabel Blanco ha explicado que en 2022 'Conciliamos' mantiene por décimo año consecutivo sus precios congelados -cuatro euros diarios en el caso de familias con una capacidad económica de entre 9.000 y 18.000 euros y seis euros si superan ese umbral.

Para llegar al mayor número de familias posible, el verano pasado se eliminó el requisito de ser municipios con al menos 3.000 habitantes, por lo que todos los de Castilla y León que estén interesados tienen acceso a este recurso, con independencia de su población, siempre que se inscriban al menos cinco niños.

Entre las novedades incluidas en la convocatoria de 'Conciliamos' para 2022 están la posibilidad de presentar las solicitudes vía web, habilitar a los solicitantes de plaza en centros que no han alcanzado el número mínimo de participantes a optar por otro centro o por la devolución de las cuotas abonadas o el ajuste de los horarios al convenio colectivo del personal de este sector donde el número de menores sea inferior a 14, celebrándose entre las 8.00 y las 15.15 horas o entre las 7.45 y 15.00 horas, en función de las necesidades de la mayoría de las familias solicitantes.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres