domingo, 14 de agosto de 2022 23:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

'Allegrissimo', de Diputación de Palencia, ofrece 138 actividades de música, magia, danza y circo en 100 pueblos

La Diputación de Palencia ha diseñado el programa 'Allegríssimo', que se desarrollarça este verano con 138 actividades que llegarán a un centenar de localidades desde el 10 de julio al 25 de agosto.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/6/2022 - 14:40


PALENCIA, 27 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Palencia ha diseñado el programa 'Allegríssimo', que se desarrollarça este verano con 138 actividades que llegarán a un centenar de localidades desde el 10 de julio al 25 de agosto.

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, junto a la diputada de Cultura, Carolina Valbuena, ha presentado este lunes la programación que "pretende llevar la cultura a cada rincón de la provincia" y aprovechar que en este período los pueblos tienen más afluencia de visitantes, además de acoger en ellos numerosa población infantil y juvenil.

Así, la Diputación de Palencia ofrece un abanico de actividades "de calidad" dirigidas a todos los públicos, "destacando y poniendo en valor el patrimonio provincial", lugares como el patio del palacio provincial, el Castillo de los Sarmiento, el patio del Castillo de Monzón de Campos, los entornos del Canal de Castilla, y los templos de la provincia, basílicas y monasterios.

La programación de 'Alegríssimo' se estructurará en 'Chismorrito Sound', 'Sueño en una noche de verano', 'Festival de Órgano','Oculus Reparus', 'Clasiqvisisimos, Músicas del Mundo', 'Atardeceres musicales en el Patio de Palacio', 'Tardes musicales en el Castillo', 'Música y Naturaleza'.

Como novedad destaca el 'Chismorrito Sound', un ciclo que inaugura en esta edición los vermús musicales matinales, haciendo alusión a la marca popular de vermú palentino, y para la tarde-noche llegarán los 'Atardeceres musicales en el Canal', en la que se disfrutará del atardecer en los entornos del Canal de Castilla, con música flamenca de fondo, principalmente.

Otra de las novedades está en el Festival de órgano gracias al cual se retransmitirán en directo tres conciertos programados para los días, 5, 13 y 14 de agosto, mediante una pantalla gigante en el patio de la Diputación de Palencia, para las personas que no puedan asistir presencialmente a los conciertos de la provincia.

Una iniciativa posible gracias a la colaboración de Caixabank y la empresa Prosol, como ha explicado la presidenta de la institución provincial, quien ha explicado que el programa 'Sueño de una noche de verano' ofrecerá actividades de danza, circo y teatro al aire libre en las plazas de los pueblos o en lugares similares que permitan disfrutar de estas artes escénicas.

'Oculus Reparus' incluye espectáculos con magos nacionales einternacionales que llevarán sus trucos de magia para el disfrute del público familiar y así el Castillo de los Sarmiento en Fuente de Valdepero se convertirá en un espacio lleno de magia, que también llegará a diferentes localidades de la provincia.

'Clasiqvísimos' permitirá dar a conocer el patrimonio artístico, uniendo música y arte contribuyendo a la promoción cultural y turística de la provincia y música española, latinoamericana y de diversas partes del mundo conforman el programa 'Músicas del mundo'.

'Atardeceres musicales en el patio de Palacio' incluye dos conciertos de primer nivel a cargo de Sharon Clark y Risa Branch, dos referentes internacionales de la música jazz, soul y swing, mientras que en 'Tardes musicales en el castillo', como novedad se programarán tres conciertos de música Jazz en el patio del castillo de Monzón de Campos.

En el programa 'Música y naturaleza' por segundo año se pone en marcha Paradiso Norte, una iniciativa que persigue poner en valor el patrimonio natural y paisajístico de la provincia con un concierto especial que se celebrará en la campa del pantano de Ruesga a cargo de Tito Ramírez y que cuenta con la colaboración de Palencia Sonora.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres