jueves, 18 de agosto de 2022 13:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El grupo 'El Naán' abre este viernes el III Encuentro de Titiriteros y Comediantes de Paredes (Palencia)

El grupo palentino 'El Naán' abre este viernes, 29 de julio, el III Encuentro de Titiriteros, Comediantes y Trotamundos, que se celebra en Paredes de Nava (Palencia), en el espacio escénico de San Juan, contíteres, payasos, teatro y música.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/7/2022 - 12:04


PALENCIA, 25 (EUROPA PRESS)

El grupo palentino 'El Naán' abre este viernes, 29 de julio, el III Encuentro de Titiriteros, Comediantes y Trotamundos, que se celebra en Paredes de Nava (Palencia), en el espacio escénico de San Juan, contíteres, payasos, teatro y música.

Los objetivos de este encuentro es convertirse en un referente cultural en el ámbito de las artes escénicas y luchar contra la despoblación de la zona, desarrollando el tejido sociocultural para atraer visitantes y nuevos pobladores.

El festival arrancará con la música étnica ibérica del grupo 'El Naán', que ha sido nombrado padrino de esta edición, que nació en 2009 y cuyo epicentro se encuentra en el corazón de Castilla, en Tabanera de Cerrato (Palencia). Se trata de una agrupación en el que la música y la poesía son sus principales argumentos creativos.

El 6 de agosto será el turno del espectáculo de danza-circo de la compañía SUMA, que pondrá en escena juegos, imaginación, acrobacia aérea y canciones en directo, mientras que para el 13de agosto se ha programado el teatro de títeres 'Blancanieves' de Tropos Teatro, que pondrá en escena una "irreverente" versión del cuento clásico, divertidísima y alocada.

El 14 de agosto tendrá lugar el espectáculo de circo y teatro visual 'Habitación 801', a cargo de la compañía Lucas Escobedo, mientras que el 20 de agosto llegará la magia y el ilusionismo deñ Mago Albert y el 27 de agosto el espectáculo de Estefanía de Paz 'Cabaret Paranormal', una tragicomedia muy fresca donde Violette, la gran artista de varietés, intenta llevar a cabo su espectáculo.

Este encuentro está organizado por la Casa de los Títeres y el grupo de teatro 'Aldagón' bajo el patrocinio de la Diputación de Palencia y el Ayuntamiento de Paredes.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres