martes, 23 de abril de 2024 20:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Diputación de Palencia destina un millón de euros a remodelar el salón de actos del Centro Cultural Provincial

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, ha presentado el proyecto de reforma del salón de actos del Centro Cultural Provincial, del que es autor el arquitecto Álvaro Gutiérrez Baños, que busca mejorar esta dotación cultural con una inversión de un millón de euros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/7/2022 - 14:35


PALENCIA, 29 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, ha presentado el proyecto de reforma del salón de actos del Centro Cultural Provincial, del que es autor el arquitecto Álvaro Gutiérrez Baños, que busca mejorar esta dotación cultural con una inversión de un millón de euros.

El edificio que se construyó a principios del siglo XX se inauguró como Centro Cultural provincial, hace ya 30 años, y desde entonces solo se han realizado dos modificaciones en el interior del salón de actos. Una de ellas para instalar aire acondicionado y la otra, hace ya más de 20 años, para instalar una pantalla de proyección automática.

Se trata de un edificio de uso público que al ser tan demandado ya presenta el deterioro del paso de los años, por lo que el salón de actos necesita una renovación completa, "pero sin perder la esencia de edificio histórico".

Este salón de actos tiene una capacidad para 245 espectadores y tanto el patio de butacas y el suelo tiene desperfectos en la tapicería y en la moqueta, además de que la proyección y sonido se ha quedado obsoleta y no cuenta con ningún sistema de almacenamiento, a lo que hay que sumar un sistema de iluminación anticuado.

Por todo esto, el equipo de Gobierno de la institución provincial acometerá todas estas mejoras, adecuando todo a las necesidades y medios actuales y a las nuevas tecnologías, además de que se mejorará la accesibilidad conforme a la normativa, con una rebaja de la pendiente de la rampa que da paso al patio de butacas un 8 por ciento.

Asimismo, se ha pensado en la accesibilidad de la rampa quesube al escenario y se ha reservado una parte del salón de actos para las personas que acudan en silla de ruedas.

La instalación de las nuevas butacas constituyen una de laspartidas más importantes en cuanto a funcionalidad y presupuesto de la obra proyectada ya que el nuevo modelo incorpora un tablero de pupitre para que el usuario pueda hacer anotaciones para ser utilizado en la celebración de congresos y cursos.

La iluminación se ha rediseñado por completo, con un sistema de graduación e iluminación de la zona por sectores, nuevas lámparas LED,y un control conmutado dependiendo de la necesidad del evento, y de esta forma.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres