miércoles, 24 de abril de 2024 08:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Perazancas de Ojeda (Palencia) cuenta con un nuevo albergue de peregrinos del Camino Lebaniego

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén,ha visitado la Junta Vecinal de Perazancas de Ojeda, una entidad local de Cervera de Pisuerga, para ver las obras de adecuación de una antigua casa del pueblo*donde se ha construido un albergue de peregrinos del Camino Lebaniego.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/8/2022 - 13:25


PALENCIA, 1 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén,ha visitado la Junta Vecinal de Perazancas de Ojeda, una entidad local de Cervera de Pisuerga, para ver las obras de adecuación de una antigua casa del pueblo*donde se ha construido un albergue de peregrinos del Camino Lebaniego.

En esta actuación, que ha supuesto una inversión total de 101.441 euros, la Diputación ha realizado una subvención directa de 43.000 euros, además de que también ha contado con la aportación de la Junta.

La presidenta, junto con el alcalde pedáneo, Óscar Roberto Martín López, el alcalde de Cervera de Pisuerga, Jorge Ibáñez y el diputado de la zona, Urbano Alonso, han visitado el resultado de las obras llevadas a cabo en el interior del albergue, que se compone de una cocina totalmente equipada, tres habitaciones con armarios y escritorio, televisión y baño privado.

Asimismo, dispone de un salón comedor con una estufa de pellets y una despensa.

La institución provincial ha invertido en Perazancas de Ojeda, desde2015, un total de 66.584 euros, sumando la ayuda directa de la adecuación del albergue, para la mejora de las infraestructuras y servicios para sus vecinos.

La localidad de Perazancas de Ojeda es un punto singular de paso y destino turístico que ha experimentado un número creciente de visitantes a lo largo de los años, atraídos por la potencia natural de laMontaña Palentina y los recursos culturales y arquitectónicos de la zona.

La Diputación de Palencia trabaja desde hace tiempo en la difusión y el impulso de la 'ruta castellana' del Camino Lebaniego y, de hecho, ha elaborado un itinerario para cubrir caminando o en bicicleta en once etapas la distancia entre Palencia y Santo Toribio de Liébana, que pasa por Amayuelas de Abajo, Frómista, Osorno, Herrera de Pisuerga, Alar del Rey, Perazancas de Ojeda, Cervera de Pisuerga, San Salvador de Cantamuda, Camasobres y Piedrasluengas, entre otras localidadespalentinas; para proseguir ya en tierras cántabras por Pesaguero hasta Santo Toribio de Liébana.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres