jueves, 18 de agosto de 2022 13:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Diputación de Palencia reubicará servicios en el edificio de plaza de los Juzgados tras invertir 1,03 millones de euros

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, ha visitado las obras a punto de concluir del edificio que albergó el Juzgado de lo Penal, cuya remodelación permitirá ubicar en este espacio algunos de los servicios que la institución provincial tiene dispersos en otros locales en alquiler, como Turismo o los propios grupos provinciales.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/8/2022 - 13:21


PALENCIA, 2 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, ha visitado las obras a punto de concluir del edificio que albergó el Juzgado de lo Penal, cuya remodelación permitirá ubicar en este espacio algunos de los servicios que la institución provincial tiene dispersos en otros locales en alquiler, como Turismo o los propios grupos provinciales.

Así lo ha explicado Armisén durante la visita al edificio de la plaza de los Juzgados, donde ha aseverado que el objetivo de la Diputación, tanto esta como la pasada Legislatura, es "tener los recursos en las mejoras condiciones disponibles para todos los usos necesarios" y ha recordado que este edificio fue la antigua granja experimental y la escuela de Ingenieros Agrícolas hasta 1983, y posteriormente sede del juzgafo de lo Penal.

Asimismo, la presidenta ha explicado que una vez que concluya las obras de remodelación, que han sido "complicadas", se van a centralizar "servicios" de la Diputación que se encuentran en otros locales alquilados, y así se ha referido al Servicio de Turismo, además de que se ubicará también a los grupos políticos, se destinará una parte a archivo y se habilitará una sala de reuniones.

Una vez que este edificio fue revertido a la Diputación, tras una cesión de 20 años al Ministerio de Justicia, el equipo de Gobierno elaboró un proyecto destinado a*mejorar la gestión del patrimonio de la Diputación, y ha sido la UTE Félix Baranda y Construcciones Pal Baltanás quienes han llevado a cabo las obras, que han supuesto una inversión de 1,07 millones de euros

OBRAS.

Con la intervención que se ha llevado a cabo se han resuelto muchas de las deficiencias que presentaba el edificio y se ha acomodado el mismo a las nuevas necesidades funcionales.

Una de las principales deficiencias que se detectó en el proyecto inicial, era el estado en el que se encontraba el forjado de planta alta formado por viguetas de madera que presentaba problemas de humedad, fisuras y flechas, por lo que planteó su sustitución por uno nuevo de hormigón sobre chapa metálica nervada que asegure un correcto funcionamiento estructural.

En el espacio de acceso y escalera se ha recuperado la entrada original, que antes estaba destinada a almacenaje, de forma que el acceso al edificio se realice de forma natural y directa.

También se ha mejorado la distribución del espacio y se han proporcionado unos sistemas de circulación lógicos. En este espacio se ha construido un ascensor para resolver la accesibilidad para personas con movilidad reducida.

Se ha ejecutado una nueva escalera en el espacio vestibular de acceso, que, junto con el ascensor, constituye el núcleo vertical de comunicación del edificio.

PRENSA Y COMUNICACION www.diputaciondepalencia.es Calle Burgos, 1 · 34001 Palencia | Teléfono: 979 715 100 | prensa@diputaciondepalencia.es Como el edificio presentaba una gran altura libre de planta baja, se ha procedido a la inclusión de una planta más, una solución compatible con el planeamiento.

Y para proporcionar una adecuada integración de las diferentes plantas del edificio, se ha elaborado la inserción de un vacío que permita la iluminación de los espacios de planta primera, y que facilite la relación espacial y visual de los tres niveles.

En cuanto a la estructura, se ha conservado la estructura de pilares metálicos de fundición situados en el eje central del edificio, ya que éstos constituyen elementos característicos de la tipología de la edificación.

Además, la nueva estructura metálica descansa sobre pilares metálicos aislados, de forma que el apoyo se realiza con independencia de la estructura del muro.

La presidenta ha estado acompañada, en su visita, por la diputada de Cultura, Turismo y Deportes, Carolina Valbuena, el diputado delegado del Servicio de Turismo, Francisco Pérez, y la diputada del Área de Hacienda y Administración General, Maria José de la Fuente. .

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres