martes, 23 de abril de 2024 12:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cerca de 300 palistas se darán cita el 15 de agosto en el Descenso Internacional del Pisuerga, en Palencia

El Descenso Internacional del Pisuerga se celebrará el próximo 15 de agosto entre las localidades palentinas de Olleros de Pisuerga y Alar del Rey, 17 kilómetros de una prueba que cuenta con más de 50 años de antigüedad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/8/2022 - 13:29


PALENCIA, 4 (EUROPA PRESS)

El Descenso Internacional del Pisuerga se celebrará el próximo 15 de agosto entre las localidades palentinas de Olleros de Pisuerga y Alar del Rey, 17 kilómetros de una prueba que cuenta con más de 50 años de antigüedad.

El Diputado de Deportes, Francisco Pérez, junto con el Coordinador de Deportes de la Diputación, Enrique Hermoso, el diputado de zona, Alonso Urbano, y el presidente del CIT de Alar del Rey, Jesús Medrano, han presentado este evento deportivo en el que la institución provincial es su principal patrocinador.

En este Descenso Internacional, conocido también como la fiesta palentina de la Piraguas, contará con 290 palistas que tomarán la salida a las 13:00 horas en el puente de Olleros de Pisuerga, para recorrer 17 kilómetros hasta la meta, en el Puente de las Monjas.

Son 17 kilómetros de espectáculo deportivo que transcurre por unrío de aguas bravas con cinco presas, porteos y diversos rabiones.

Con carácter previo, se celebrará, a las 11:00 horas, en los campos de El Soto la Santa Misa de Campaña en honor a la Virgen en la que se hará una mención especial en recuerdo de todas aquellas personas, fundadores y colaboradores que a lo largo de los años han hecho posible la celebración de la Fiesta Palentina de las piraguas.

Tras dos años vuelve esta prueba deportiva que incluyen otros actos que darán comienzo el sábado 14 de agosto, a las 19:00 horas, con el tradicional Desfile de Banderas que saldrá de la Dársena del Canal de Castilla, en dirección al Monumento al Piragüismo, donde se procederá al izado de banderas.

La celebración del Descenso Internacional en piragua supone dar visibilidad al patrimonio natural, como es el río Pisuerga, además de que se pretende fomentar el piragüismo, uno de los deportes que cuenta con más tradición en la provincia, y poner en valor recursos turísticos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres