jueves, 25 de abril de 2024 13:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las visitas a la Catedral de Palencia y a la muestra 'Renacer' se podrán hacer a través de una aplicación

Las visitas a la Catedral de Palencia y a la muestra 'Renacer' ya pueden realizarse también con apoyo virtual gracias a nueva aplicación para dispositivos móviles que guía al usuario por la riqueza que alberga el edificio coincidiendo con el VII Centenario del templo gótico y con la transformación que supone la exposición de arte sacro.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/8/2022 - 14:07


PALENCIA, 16 (EUROPA PRESS)

Las visitas a la Catedral de Palencia y a la muestra 'Renacer' ya pueden realizarse también con apoyo virtual gracias a nueva aplicación para dispositivos móviles que guía al usuario por la riqueza que alberga el edificio coincidiendo con el VII Centenario del templo gótico y con la transformación que supone la exposición de arte sacro.

La App Catedral de Palencia brinda la doble opción de emprender un recorrido por la Catedral y otro por la muestra del templo. En ambos casos, la visita virtual se acompaña de iconos informativos que, al pulsarlos, proporcionan datos esenciales de cada uno de los puntos destacados en ventanas emergentes. Elementos arquitectónicos y constructivos y obras de arte cuentan con esa información adicional, que incluye también planos, imágenes, sonido y vídeo.

Esta nueva aplicación ofrece la posibilidad de preparar la visita de forma previa y contar con un asistente virtual durante el recorrido real, además de constituir una potencial herramienta didáctica que puede ser utilizada en centros educativos.

El primero de los menús invita a entrar en 'La Catedral original', donde el usuario se encuentra con el plano desde el que se puede acceder al interior del templo. La visita se realiza de un modo totalmente realista, sobre imágenes en 3D y vistas de 360 grados. Además de la información específica sobre las partes arquitectónicas más sobresalientes y piezas artísticas, otros paneles informativos detallan la historia del edificio y su evolución a lo largo de los siglos.

El apartado dedicado a 'Renacer. La Catedral transformada' guía al usuario por los siete capítulos que integran la muestra. Cada uno de ellos cuenta con un texto explicativo que pueden escucharse al reproducir los audios habilitados.

Esa doble posibilidad de recorrido permite apreciar la verdadera dimensión del lema de 'Renacer': La Catedral transformada', tanto por la escenografía en la que se enmarca la muestra como por el cambio de ubicación de las obras de arte del propio templo, que ahora se pueden contemplar de cerca y en otro contexto dentro del relato expositivo. La guía virtual ofrece también la oportunidad de descubrir detalles habitualmente inaccesibles.

La herramienta digital está disponible de forma gratuita tanto para sistemas operativos iOS como para Android. La Catedral transformada con la muestra suma con esta aplicación una experiencia más para quienes se acerquen a conocer sus siete siglos de historia y arte.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres