viernes, 19 de abril de 2024 05:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Más de medio centenar de personas apoya la nueva iniciativa ciudadana y política '¡Vamos, Palencia!'

Más de medio centenar de personas está apoyando de momento la nueva iniciativa ciudadana y política '¡Vamos, Palencia!' que se ha presentado este viernes a los medios de comunicación con la intención de presentar candidatura en las próximas elecciones municipales.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/9/2022 - 11:52


PALENCIA, 9 (EUROPA PRESS)

Más de medio centenar de personas está apoyando de momento la nueva iniciativa ciudadana y política '¡Vamos, Palencia!' que se ha presentado este viernes a los medios de comunicación con la intención de presentar candidatura en las próximas elecciones municipales.

Uno de sus representantes, Domiciano Curiel, ha explicado que llevan un año de trabajo "intenso" para luchar por una ciudad que está "languideciendo" por y para la gente de Palencia.

Por el momento han creado cuatro comisiones: Educación y cultura; Turismo, Sociosanitario y Economía y han conformado 36 propuestas agrupadas en cinco estrategias.

'Empleo y empresas', con la intención de crear una Oficina de Atracción de Empresas, o convertir a la capital en ciudad del desayuno.'Palencia como Centro Nacional de los Cuidados'; Otra más sobre 'Despoblación'; 'Innovación y sostenibilidad' y 'Revivir Palencia' con el objetivo de revitalizar culturalmente la ciudad y crear una vez al mes un viernes de fiesta en cada uno de los barrios.

A partir de ahora, y tras la presentación en sociedad del proyecto el próximo 23 de septiembre a las 19.30 horas en el hotel Castilla Vieja, van a intentar ganar más adeptos para continuar con la presentación de una candidatura.

Por su parte, otro de los representantes del movimiento, Fidel Ramos, ha manifestado que la intención es "contagiar a la gente del entusiasmo para que se crean que Palencia tiene oportunidades; pulsar el ambiente porque existe miedo a la participación activa".

"'¡Vamos Palencia!' nace sin ideología política, ha señalado Curiel, porque es el momento "de luchar por Palencia", mientras que otro de los portavoces, Diego Isabel Lamoneda, ha añadido que "o hacemos algo ahora por Palencia o no habrá relevo".

La nueva iniciativa cree que puede tener "éxito" y se dan hasta enero para que la gente se anime, aunque no es tanto un nivel cuantitativo sino cualitativo, y presentar candidaturas tanto en el Ayuntamiento de la capital, como en Diputación o en algún pueblo con el apoyo de Mejorando Palencia, con los que llevan hablando desde hace unos meses.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres