domingo, 2 de octubre de 2022 08:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Palencia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Junta construirá 45 viviendas colaborativas en una parcela municipal de Palencia e invertirá 4,46 millones

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente y la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente (Somacyl), prevé la construcción de 45 viviendas colaborativas en régimen de protección pública que se destinarán al alquiler social, principalmente para jóvenes de menos de 36 años.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/9/2022 - 12:43


PALENCIA, 12 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente y la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente (Somacyl), prevé la construcción de 45 viviendas colaborativas en régimen de protección pública que se destinarán al alquiler social, principalmente para jóvenes de menos de 36 años.

Las viviendas se edificarán en una parcela de propiedad municipal que han visitado este lunes la directora general de Vivienda, María Pardo, y el delegado territorial de la Junta, José Antonio Rubio, junto al alcalde de Palencia, Mario Simón.

La edificación de las vivienda supondrá una inversión de 4,46 millones de euros por parte de la Junta, financiada parcialmente por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation, y ocuparán una superficie de 5.000 metros cuadrados en la calle Los Fresnos.

Por el momento, la Junta ha solicitado al Ayuntamiento de Palencia la cesión de la parcela, cuyo acuerdo se espera tomar en el próximo pleno por mayoría, para poder comenzar la licitación en noviembre y las obras el próximo año.

María Pardo ha explicado que serán viviendas de 60 metros cuadrados que contarán con dos dormitorios y dos baños, además de que el edificio contará con zonas comunes destinadas a tareas cotidianas como lavandería y zonas de trabajo pensadas para realizar coworking o trabajo cooperativo. Otro servicio que se contempla es destinar una zona al aparcamiento de bicicletas, además de destinar la cubierta del edificio al uso comunitario para ocio y esparcimiento, "para responder a las necesidades que demandan los jóvenes".

El cohousing, también llamado viviendas colaborativas, se caracteriza por ser una modalidad de alojamiento donde los residentes "comparten espacios comunes" y servicios con el resto de inquilinos y es una modalidad que supone una alternativa al modelo de vivienda tradicional.

Este sistema facilita la emancipación de los jóvenes, además de fomentar la convivencia y la interacción gracias al uso de espacios comunes. Esto ayuda a su desarrollo como ciudadanos de una manera fácil y económica.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres